El milagro de un barrio en el tenis de mesa

El Visit Pontevedra es líder en solitario de la Superdivisión, un hecho histórico para el club después de que la pasada temporada lograse la permanencia en la categoría al límite
Nico Galvano celebra una acción de un partido de la pasada temporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Nico Galvano celebra una acción de un partido de la pasada temporada. GONZALO GARCÍA

Si hace dos temporadas alguien le dijese a Nando Álvarez, técnico del CTM Monte Porreiro, que su equipo, el Visit Pontevedra, lograría ser el líder en solitario de la Superdivisión, la máxima categoría del tenis de mesa español, no se lo creería. Menos se lo iba a imaginar al final de la campaña pasada cuando logró la permanencia al límite.

Sin embargo, después de comenzar muy bien la liga con una victoria en Madrid, el pasado fin de semana el equipo de Monteporreiro volvió a lograr un histórico triunfo que le aupó al liderato en solitario de la clasificación (con cuatro puntos). Lo hizo en casa ante L'Escala de Girona por un resultado de 4-1.

Para Nando Álvarez el hecho de ser líderes en solitario "es algo anecdótico", a pesar de que admite que es "bonito verse ahí y genera mucha ilusión, no solo en el equipo, si no en todo el club". Aún así, el entrenador pontevedrés es precavido y anota que "no me detengo a ver que somos primeros, si no en que las sensaciones son muy positivas. Respecto al año pasado tenemos más experiencia y sabemos afrontar los partidos de otra forma".

De hecho, el rival del pasado fin de semana se presentó en Príncipe Felipe con dos de los mejores jugadores nacionales, habituales en las categorías inferiores de la selección española, Iker González y Sergi Grau, además del ruso Maxim Chaplygin.

Los del Monte Porreiro no se acongojaron ante el nivel de los catalanes, a pesar de que el partido estuvo muy reñido. Fernández explicó que "la liga va a ser un poquito más fuerte que la del pasado año, pero para nosotros el tema de la experiencia es muy importante porque sabemos a lo que nos enfrentamos. Los chicos han subido el nivel y todo eso en conjunto hace que los resultados estén siendo positivos".

Ese conjunto de factores se notó en el encuentro. Nico Galvano fue el gran valedor de la jornada al deshacerse del joven Sergi Grau y del ruso Maxim, demostrando una gran velocidad de piernas y contundencia en los momentos cruciales del encuentro, sobre todo ante Grau. Por su parte, Horacio Cifuentes venció al jugador ruso por un contundente 3-0 y a Iker Martínez por 3-1. Este último partido fue muy táctico teniendo que emplearse a fondo el jugador del Visit. Martin Bentancor no pudo darle un punto a su equipo cediendo en un gran encuentro ante Iker Martínez por 1-3.

En dos jornadas de competición liguera, el Visit Pontevedra ha demostrado lo que vale, aunque Nando Fernández sane que "las cosas pueden venir de otra manera". El pasado año, el conjunto del CTM Monte Porreiro estuvo en vilo jornada tras jornada, por la poca experiencia en la categoría y el gran nivel. Por eso, para el técnico y para los propios jugadores este inicio de competición es "muy positivo", porque "tener cuatro puntos a estas alturas, con lo que nos costó el año pasado, nos deja muy contentos".

Comentarios