El Moraña vuelve a Primera

Plantilla del Meaño, que actúa en el grupo 2-A. (Foto: David Freire)
photo_camera Plantilla del Meaño, que actúa en el grupo 2-A. (Foto: David Freire)

El Moraña regresa a la máxima categoría del fútbol veterano pontevedrés después de derrotar al Arcade en el partido estelar de la penúltima jornada del grupo 2-A de la competición.

El bloque morañés retorna a la máxima competición después de un año en la segunda categoría, mientras que el Arcade, que llegaba al duelo en el tercer lugar, se vio adelantado por el Arosa Pub ORB. Los vilagarcianos empataron contra el Montajes Iglesias. Una victoria en la última jornada les garantiza el pasaporte al grupo 1. El Burgo 1973, por su parte, desaprovechó la ocasión de colarse en la lucha al caer contra el O Verduxo (2-1).

Otra escuadra que consiguió el salto y la temporada que viene se estrenará entre los mejores es el Ludeiros, que afianzó su tercera posición en el grupo 2-B. El sábado pasado goleó al Caleiro (5-1) y vio cómo el Marcón Dibay no pasaba del empate contra el Figueirido.

El San Adrián tiene hecha la permanencia, después de ganar su enfrentamiento contra El Puente. El Huracán, que está a tres puntos del equipo vilaboense y ocupa la tercera y última plaza de descenso, también ganó al Gasa Giao.

En la máxima categoría solo queda por decidir una posición de descenso. El Galicia Arcade ganó el pasado sábado su enfrentamiento contra el Centro Penitenciario A Lama. Sin embargo, su rival por eludir la última plaza de condenación, el Bar O Compadre, derrotó al Caldas, que todavía no tiene garantizada la permanencia, ya que en la última semana se enfrentará al propio Galicia Arcade. Habrá emoción hasta el último pitido.

Por lo demás, el campeón, Netos da Coca, prepara el campeonato autonómico con encuentros ante rivales exigentes, como el Merendero, con el que empató 4-4 el pasado fin de semana.

En el grupo 3-A solo faltan por determinar dos puestos de descenso. El Campelo, que llegaba a la penúltima jornada en la misma plaza, la penúltima, derrotó al Sisán Deportes Piñeiro y salió de la zona de descenso después de varias semanas. El Dena empató su enfrentamiento contra O Bodegón, mientras que el Carballo da Portela perdió frente al Santomé.

Descenso

En el grupo 3-B, el Atlético Villalonga se confirmó como el tercer descenso, después de caer en su enfrentamiento ante el Playa de Lagos, rival directo por la salvación. Los buenenses conservan su puesto en la competición. El SRG Construmar dio un golpe de mano definitivo por el campeonato al ampliar a tres puntos su ventaja a falta de una jornada para acabar la Liga.

El Tenorio se sumó al Verducido y al Poio Bar Monterrei y jugará la próxima semana en el grupo 3-A. Su triunfo ante el Al Sur Café lo hace inalcanzable para el cuarto clasificado y le garantiza un puesto más arriba. Campañó y Bla Bla Bla Combarro deben dilucidar todavía quién baja al grupo 4-B.

En esa Liga, liderada por el Más que Coches, el Uzal Seguros está a un punto del ascenso, después de vencer y ver como su principal perseguidor, el Pumas, era goleado por el Cornazo Café Cocktail. Solo el Pescados Nieves le podría privar de su objetivo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios