El objetivo inmediato del CB Marín Peixe Galego es capitalizar el club

El equipo de baloncesto marinense ya está en plena campaña de captación de abonados y comienza una de socios y de establecimientos colaboradores
Un momento de la asamblea informativa de este martes en la Biblioteca de Marín
photo_camera Un momento de la asamblea informativa de este martes en la Biblioteca de Marín

El Club Baloncesto Marín Peixe Galego quiere capitalizar el club para afrontar con las máximas garantías su andadura en la Leb Oro, el nuevo gran reto de la entidad deportiva. Para ello ya ha iniciado una campaña de abonados y comenzará una campaña de captación de socios y de establecimientos colaboradores para intentar llevar a buen puerto el proyecto deportivo más exigente que se ha planteado la directiva ‘peixe’.

La directiva ofreció este martes una asamblea informativa para dar a conocer todos los detalles de las tres diferentes campañas que tienen como objetivo intentar reunir el máximo montante económico posible. A la asamblea asistieron una veintena de socios.

La campaña de abonados, como bien aclaró Luis Santiago, ya suma más de 200 y el objetivo será llegar a los mil, "que sería una cifra bastante buena", como aclaró el directivo ‘peixe’. El club espera que los meses de agosto y septiembre "sean los más productivos en este sentido". En este grupo de abonados se distinguen los apartados de abono familiar, familiar 01, adulto y abono especial.

Galicia, con cuatro equipos, Breogán, Coruña, Ourense y Marín, será la comunidad con más representantes en Leb Oro

Otro de los caminos que utilizará la entidad marinense para aumentar el montante financiero del club es la campaña de socios, porque se antoja una "figura esencia y primordial" para que el club pueda tener subsistencia propia. El objetivo primordial es de hacer masa social y tener un parapeto económico por parte de la entidad de baloncesto. Así, se crea los niveles de Socio A (250 euros), Socio AA (500 euros), Socio AAA (1.000 euros) y Socio AAA+ (2.000 euros), con una serie de derechos entre descuentos y localidades numeradas, entre otros aspectos. También se crea una tercera vía, como es la de establecimientos colaboradores. Hay varias escalas que van desde los 50 euros, pasando por 150, 250, 350, 550 y 750 euros.

El club marinense tendrá que estudiar otros aspectos importantes que supone el hecho de jugar en la Leb Oro, como los del recinto deportivo en el que se deben jugar los partidos, ya que A Raña debe amoldarse a los criterios de la nueva categoría y la intención del club es crear un grupo de seguridad, entre socios o abonados, para llevar el control de aforo del pabellón y que cada uno tenga su sitio de preferencia.

Luis Santiago aclaró que ya solicitó del Concello esta reforma e incluso la instalación de un bar en el recinto deportivo. A propósito del respaldo económico de las instituciones agradeció la del Concello, pero apuntó que no se cobró la subvención de la Deputación de Pontevedra correspondiente al ejercicio anterior, cifrada en 25.000 euros. El dirigente aseguró que "creo que se cobrarán, pero tengo que decir que al baloncesto parece que no le están haciendo mucho caso. Ya hemos valorado un convenio con este organismo por el hecho de jugar en la Leb Oro, pero, de momento...".

INSCRIPCIÓN. A diferencia de lo ocurrido en años precedentes, parece que no habrá problemas de vacantes en la división, tras cerrarse este martes oficialmente la presentación de la documentación y avales. La Feb podría incluso encontrarse con más peticiones que plazas, ya que como decidió la comisión delegada, y como consta en las bases de competición, serán de dieciséis. Galicia, con cuatro equipos, Breogán, Coruña, Ourense y Marín, será la comunidad con más representantes. En esta ocasión, de los doce equipos que mantuvieron la categoría el año pasado, ninguno ha fallado (Magia Huesca, Burgos, Coruña, Palma, Castelló, Cáceres, Barça B, Clavijo, Prat, Ourense, Oviedo y Breogán). La sorpresa la protagonizó el Gipuzkoa Básket, que renunció a la invitación de continuar en la ACB para jugar en la Leb Oro.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios