El Padel Bao se consagra

El equipo masculino 'Galisur', militante en Primera División, se proclamó campeón gallego ►Más de 100 jugadores componen un club que continúa creciendo año tras año
El equipo Padel Bao Galisur se proclamó campeón gallego
photo_camera El equipo Padel Bao Galisur se proclamó campeón gallego

El incremento de pistas y de practicantes de pádel en los últimos años ha provocado la puesta en marcha de numerosos torneos y de una competición liguera que en la actualidad mueve en Galicia a más de medio millar de jugadores y jugadoras. La competición, auspiciada por la Federación Galega, se divide en dos confederaciones, la liga Rías Baixas para las provincias de Ourense y de Pontevedra y la de las Rías Altas para Lugo y Pontevedra. En este caso es la zona Norte la que reúne a más conjuntos, aunque la subida en la parte sur también ha sido considerable.

Además de consolidarse como uno de los clubes de referencia de la zona Sur, el Padel Bao de Pontevedra confirmó esta temporada su gran estado de forma al proclamarse Campeón Gallego absoluto con su equipo masculino de primera división, además de dos ascensos logrados por otro equipo masculino y uno femenino. La entidad pontevedresa aporta cinco conjuntos. Tres en hombres (uno que milita en la Primera División y dos en Tercera) y dos en mujeres (militan en Segunda).

El Padel Bao Furancho masculino y el Padel Bao A femenino lograron ascender a Segunda y a Primera respectivamente

El Padel Bao Galisur, militante en la primera categoría masculina de las Rías Baixas, realizó una campaña extraordinaria, confirmándose como uno de los mejores equipos de toda Galicia en su categoría. Tras finalizar la liga regular como campeones de la Liga Rías Baixas, el bloque de referencia de la entidad disputó la fase final ante la Liga Rías Altas, compuesta por los equipos de A Coruña y Lugo, en la que también se proclamó campeón, título que los elevó a lo más alto del pádel autonómico. "Nos consolidamos como el mejor equipo de Galicia, algo muy difícil de conseguir", destacó Chus Álvarez, director técnico del Padel Bao. Los dos de Tercera División, en categoría masculina, están enfocados más al disfrute, aunque sin descartar los objetivos. Por ello, uno de ellos, el Furancho buscó esta temporada subir a Segunda División después de que la pasada temporada disputara el play off de ascenso.

Después de realizar un gran año, el pasado mes el equipo Furancho logró consumar el ansiado ascenso de categoría después de un play off de lo más emocionante ante el Arosa Padel Club, ante el que tuvieron que remontar un 3-2 adverso en la ida para lograr entrar en la nueva categoría. En esta división también compite el Pádel Bao Alter Saúde, un equipo que se formó este año y cuyo objetivo era "disfrutar del pádel y formar un grupo unido, y ambas cosas se han conseguido", explica Álvarez. En la categoría femenina ambos conjuntos iniciaron la temporada en segunda. La intención era que uno de los equipos lograse el ascenso, aunque los "resultados no es algo que nos obsesione. Lo que queremos es que todos los que forman parte de los equipos del club disfruten en cada enfrentamiento", afirma Chus Álvarez, director técnico del conjunto pontevedrés. El equipo Padel Bao ‘A’ femenino no quiso ser menos que sus compañeros masculinos, y logró el ascenso a la máxima categoría después de realizar una gran temporada en segunda, categoría a la que había bajado el pasado año. De esta manera, las chicas "lograron volver a la máxima categoría tan solo un año después de descender, lo cual tiene mucho mérito", explica Chus Álvarez.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios