El parón aprieta pero no ahoga

Javi Otero (derecha, en primer término) empezó a entrenarse ayer con el equipo en A Xunqueira y aprovechará el parón liguero para ultimar su recuperación. David Freire
photo_camera Javi Otero (derecha, en primer término) empezó a entrenarse ayer con el equipo en A Xunqueira y aprovechará el parón liguero para ultimar su recuperación. David Freire

PONTEVEDRA. El parón de la Liga de Tercera División con motivo de la celebración de la fase regional de la Copa de las Regiones UEFA, en la que tomará parte Galicia (debe viajar a Ceuta para jugar dos encuentros durante el puente de la Constitución), no le hace demasiada ilusión al Pontevedra. El entrenador granate, Manu Fernández, preferiría que la competición continuase el próximo fin de semana, pero finalmente deberá aceptar que le queda una semana sin encuentro por delante, hasta el jueves 12 de diciembre, cuando el Boiro se medirá al Pontevedra en Pasarón (20.45 horas).

«Contábamos con que iba a pasar esto. Pero siempre que vienes de ganar, prefieres que no se detenga la Liga. Aunque como es igual para todos, lo llevaremos con paciencia. No tenemos a ningún convocado con la selección, con lo que no vamos a tener las dudas de si volverán como fueron y también dispondremos de tiempo para trabajar algún aspecto».

Lo que realmente le provoca más rechazo es el hecho de tener que disputar un duelo de Liga de noche. No se siente a gusto en ese contexto.

«Me genera más dudas que sea con luces artificiales. Prefería que fuese a las cuatro o las cinco de la tarde o incluso a las doce del mediodía. Me gusta la luz natural y un horario normal. Además es un día laboral, con lo que habrá jugadores que tengan que trabajar y otros que estudiar. Al final todo dependerá de como vaya el resultado. Si es positivo, diremos que nos fue bien y si es negativo, diremos que fue así porque jugamos en jueves», sentencia pragmático el preparador granate.

El preparador pontevedrés busca otros aspectos favorables del parón. Uno de ellos será que podrá disponer de un mayor margen para tener a su disposición a algunos futbolistas de la plantilla que llevan tiempo lesionados o que han sufrido algún golpe o alguna molestia en las últimas citas.

Positivo

«Disponemos de tiempo para recuperar a algún lesionado. Hay que buscar el lado positivo a todo».

Fran Fandiño ya se ejercita con el colectivo, pero Moreira está parado después de un fuerte golpe en Ordes. Tampoco pudieron entrenarse con el equipo ayer Santi Domínguez, David Feito ni Pablo Carnero, el primero con molestias en un tobillo, el segundo con una dolencia muscular y el tercero con dolores en una costilla. Empezó con el grupo Javi Otero.

Pero no es el único aspecto que valora Manu Fernández. « Ya no solo nos servirá para que se curen los tocados, sino también para trabajar algún aspecto. Llevo dos meses con el equipo y en ese tiempo es difícil formar un bloque. Será un tiempo provechoso para pulir aspectos del juego», explica. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios