El pasado granate del entrenador del Bilbao Athletic

liñero.JPG
photo_camera liñero.JPG

Kike Liñero regresa el domingo a Pontevedra guiando al Bilbao Athletic. Para el preparador de los leones, el envite ante el conjunto granate en Pasarón “es muy especial para mí”, como él mismo apunta en las horas previas al enfrentamiento. El entrenador del filial bilbaíno conoce Pontevedra como la palma de su mano.

Durante la conversación, no duda en mostrar sus conocimientos acerca de la ciudad de A Peregrina. Hace 22 años, un joven Kike pisó por primera vez suelo pontevedrés para realizar el servicio militar obligatorio en Figueirido.  

Apasionado del mundo del balompié, el ahora entrenador en Lezama, recaló en en las filas del Atlético Pontevedrés, por aquel entonces en la Regional Preferente. Allí coincidió con Cota, Azcueta, Canosa, Lolo, Guillermo, Nando y Benito, entre otros. Serafín Neira, ahora máximo responsable técnico del O Grove, era el encargado de dirigir aquel barco de jóvenes futbolistas que soñaban con dar el salto al primer equipo.

Kike Liñero jugaba de mediocentro y los que se acuerdan de él, como Secre, destacan sus buenas cualidades técnicas: “Era bastante bueno”. El propio Kike también guarda un cariño especial a Secre, con el que coincidió hace unos años en la Arousa Cup. “De aquella época creo que sólo queda Secre. Voy a llamarlo para que sepa que voy a Pontevedra y a ver si puedo estar un rato con él”. De vuelta en el País Vasco, tras un año en la capital del Lérez, Kike Liñero dirigió al equipo juvenil del

Getxo y posteriormente fichó por el Athletic Club de Bilbao, entidad en la que lleva media vida.

Comentarios