El pavés, reválida para los deseos de Sergio Míguez

Las aspiraciones al triunfo en la Copa de España de Sergio Míguez afrontan el domingo una importante reválida con la disputa del Memorial Pascual Momparler, tras el cual quedarán dos pruebas (el día 1 de mayo en Legazpi y el 18 en Torredonjimeno) para el final.

La prueba valenciana no solo es importante porque es una de las últimas sino por sus características, porque 36 kilómetros se disputarán sobre tramos de pavés de la localidad valenciana de Villanueva de Castellón, que era uno de los sueños del exciclista profesional y exorganizador, fallecido en septiembre de 2012 y que ha recogido su hijo. La primera edición fue un completo éxito y en esta segunda, con el aval de la Copa de España, se quiere consolidar una carrera que aspira a ser profesional en pocos años.

Serán 169,2 kilómetros para los mejores élites y sub23 de España, en nueve vueltas al circuito valenciano de 18,7 kilómetros, a partir de las 9.30. Y en cada uno de los giros, cuatro kilómetros de pavés, que totalizan 36 kilómetros.

Unai Intziarte (Gipuzkoa) saldrá de amarillo, con 427 puntos, frente a los 394 de Sergio Míguez (Super Froiz), los 362 de Antton Ibarguren (Telco’m), los 348 de Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), los 335 de Aritz Bagues (Gipuzkoa) y los 328 de Miguel Angel Benito (Caja Rural).

El corredor gallego del Froiz contará con la ayuda de sus compañeros: Cristóbal Sánchez, que en el Valenciaga fue octavo; Roberto Mediero, Samuel Rodríguez Gil, Samuel Blanco, Javier Pérez y Gonzalo Serrano.

El Ridley Memorial Pascual Momparler llegará después de la disputa de la Clásica de Pascua de Padrón que es la primera carrera del calendario gallego y que volverá a reunir una gran participación, entre los que estarán los ciclistas del Super Froiz, que en tierras padronesas estará: Antonio de Segovia, Pedro Merino, David de Francisco, Miguel Gómez, Aser Estévez, José Luis Mariño, Óscar González Brea y Portela.

Comentarios