Un paseo por los 75 años de vida del Pontevedra

La muestra, que podrá visitarse hasta final de año, está compuesta por fotografías, trofeos y ropa deportiva de varias épocas del club
La presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo, con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva
photo_camera La presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo, con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva

El Pazo Provincial acoge desde este lunes una exposición que repasa los 75 años de historia del Pontevedra CF, una muestra que recoge fotografías, trofeos y ropa deportiva de distintas épocas del club granate.

A la inauguración asistieron la presidenta del club, Lupe Murillo; el alcalde de Pontevedra, Miguel Ánxo Fernández Lores; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; y el periodista y comisario de la muestra, Xabier Fortes, entre otras autoridades y miembros del club.

Silva señaló que "o Pontevedra CF é máis que un club porque representa un sentimento, representa unha afección e leva a cidade de Pontevedra a outros lugares. Os clubs de fútbol son un nexo de unión e de pertenza a unha organización. Por iso é máis que un club, é unha forza que move a toda a cidade de Pontevedra".

Por su parte el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, resaltó la importancia del club de fútbol al que aenturó grandes éxitos y, sobre todos, "mostrar ao mundo unha cidade como a de Pontevedra". 

Xabier Fortes fue el conductor del acto y el encargado de realizar una visita guiada por la exposición. 

Además de las autoridades, tampoco faltaron a la inauguración personal técnico y jugadores actuales e históricos del Pontevedra, como Eduardo Depena Lis, 'Cholo', que cuenta con un módulo monográfico en la exposición. 

Con motivo de esta efeméride se están organizando diversos actos, como una serie de diálogos y coloquios que se celebrarán desde este martes hasta el viernes en el Teatro Principal y que traerán a Pontevedra a entrenadores como Vicente del Bosque, Jorge Valdano o al periodista Manuel Jabois, entre otros. 

La exposición, situada en la entrada de la Diputación, podrá visitarse hasta final de año.

Comentarios