El Peixe contraataca fichando a Blair

Garfield Blair, ayer en el Pabellón de A Raña en Marín. rafa fariña
photo_camera Garfield Blair, ayer en el Pabellón de A Raña en Marín. rafa fariña

El Peixe Galego ya tiene sustituto para Albert Homs. El club marinense se hizo con los servicios del escolta jamaicano Garfield Montgomery Blair.

Blair es internacional con la selección de Jamaica, a la que representó en el premundial de baloncesto el pasado verano 2013. Se trata de un jugador de 1,96 metros que puede actuar también de base y de alero.

Una de las características que convenció al cuerpo técnico capitaneado por Javier Llorente fue el hecho de que conozca la categoría, la LEB Plata. Y es que Blair formaba parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el que promediaba 9.8 puntos por partido y 3.7 rebotes.

El escolta caribeño llegó en la jornada de ayer a Marín, donde se puso rápidamente a las órdenes de Javier Llorente para trabajar con el equipo y empezar a conocer los sistemas de la escuadra y a sus compañeros.

Si no se produce ningún contratiempo, el jugador podría debutar el próximo fin de semana en el partido que el Peixe Galego disputará contra el ISB Azpeitia.

La entidad morracense reaccionó con rapidez ante la baja de Albert Homs. El alero catalán fue reclamado por su club de origen, el Rio Natura Monbus Obradoiro, para reforzarlo de cara al final de la temporada.

La salida de Mike Muscala en dirección a la NBA (el pívot estadounidense fue fichado por los Atlanta Hawks por 300.000 euros) dejó una plaza libre en la plantilla santiaguesa. El club de ACB reaccionó con la rapidez que pudo y recuperó a su hombre cedido al principio de la campaña en Marín para reforzar las esperanzas del equipo de conservar la categoría.

Tres fichajes

Con la llegada de Blair al Peixe, son ocho las incorporaciones que ha realizado el equipo desde que comenzó la temporada, tres en lo va de año.

Antes del jugador jamaicano estuvo en la localidad morracense Darío Erceg, que no convenció al cuerpo técnico coordinado por Javier Llorente, y finalmente apareció en escena el italocanadiense Jim Bandoumel, que ofreció unas buenas sensaciones en el primer partido que disputó, el pasado fin de semana.

La llegada de Garfield Blair debería servir para que el Peixe de un salto de calidad en su lucha por ocupar un lugar de play off de ascenso y huya de la zona de peligro.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios