El Peixe juega en el CGTD por el temporal

El club marinense solicitó aplazar el partido ante el Araberri al desprenderse una parte de la cubierta de A Raña, pero este se negó
La pista de A Raña, este viernes
photo_camera La pista de A Raña, este viernes

El encuentro entre el Marín Ence Peixegalego y el Araberri se disputará este sábado en una pista y un horario poco habitual: a las 22.00 horas, en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva. El choque corría el riesgo de ser suspendido, ya que una parte de la cubierta del pabellón de A Raña se desprendió este viernes debido al temporal. Por ello, el conjunto marinense solicitó al vasco el aplazamiento, pero éste no aceptó.

La pista de A Raña estaba empapada debido al hueco que quedó en la cubierta del pabellón. Operarios del Ayuntamiento marinense intentaron repararla, pero eso no garantizaba que esta tarde la instalación estuviese en condiciones para la disputa del encuentro de LEB Oro. Por lo tanto, el club tuvo que buscar una alternativa y la encontró en Pontevedra. De hecho, el CGTD tiene la pista más cercana que cumple con la normativa de la Federación Española de Baloncesto y se buscó la única hora libre que quedaba.


Se espera un desplazamiento importante de aficionados marinenses a la pista pontevedresa


En la misma categoría, el choque del Leyma Coruña no se podía disputar en Riazor por desperfectos en las instalaciones y se celebró en el Multiusos Fontes do Sar (Santiago de Compostela). De hecho, el Peixe podría haber buscado una pista incluso en Vigo para afrontar el partido.

El Marín Ence Peixegalego mostró un gran enfado debido a la actitud del Araberri, que en todo momento se negó a aplazar el encuentro. De hecho, el conjunto vasco todavía no había salido de Vitoria. "Dijeron que iban a salir pasase lo que pasase", explicó Luis Santiago. El club expuso en un mensaje en las redes sociales que esa petición no solo era por el estado de A Raña, sino también por "la propia integridad en su desplazamiento desde Vitoria".

El fuerte temporal provocó importantes desperfectos en la cubierta del recinto deportivo y durante toda la tarde se intentó solucionar, al mismo tiempo que se buscaba otra pista. Aun así, si el temporal continúa siendo muy fuerte, la Xunta podría decretar la suspensión de todas las actividades deportivas al aire libre o en pabellones por alerta roja.

En lo que respecta a lo deportivo, el Marín Ence Peixegalego recibe a uno de los equipos fuertes de la categoría. De hecho, el Araberri pelea por alcanzar la zona alta con una plantilla muy completa y competitiva. Por su parte, Javi Llorente tendrá a su disposición a Gabe Rogers, que vivirá ante sus aficionados su ‘redebut’, ya que siete meses después vuelve a vestir las camiseta azul. Se espera también un desplazamiento importante de aficionados marinenses a la pista pontevedresa.

Comentarios