88-74. El Peixe se afianza arriba

Juanchi Orellano entra a canasta frente a un rival del CB Tormes. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El conjunto marinense logró romper su mala racha tras ganar ayer al colista CB Tormes ▶Con esta victoria, los de Javi Llorente se acomodan en la zona de fase de ascenso

El Marín Ence Peixegalego logró romper la racha de dos derrotas consecutivas ante el colista, un CB Tormes, que encadena su sexta derrota consecutiva. Este sufrido triunfo de los hombres de Javi Llorente permite al cuadro marinense afianzarse en la zona de fase de ascenso.

El Peixegalego comenzaba el partido obligado a llevar la iniciativa del encuentro, por la superioridad que le otorgaba la tabla clasificatoria y por la necesidad de cortar su mala racha. Y así lo hizo desde los primeros minutos por medio de un imponente Badmus. Sin embargo, el conjunto visitante, lejos de atemorizarse por la aparente superioridad de los locales, supo plantar cara a su rival tras unos minutos iniciales dubitativos.

En el segundo acto, el guión fue similar. El Peixe siguió dominando el partido pero en los últimos minutos el conjunto salmantino volvió a sacudirse el dominio local. Apoyados en una inconmensurable defensa, que hizo que las intentonas del Peixe, muy acertadas en el primer cuarto pero imprecisas en el segundo, acabasen rebotando de forma habitual contra el aro del Tormes. Y en rápidas salidas al contragolpe, los hombres de Óscar Núñez fueron poco a poco recortando diferencias hasta conseguir colocarse por delante en el marcador gracias a un tiro libre anotado por Anrus Miska. Sin embargo, la alegría les duró poco. El Peixe reaccionó de forma inmediata y por medio de Badmus y Sevillano, voltearon el marcador de forma inmediata.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se sumió en un intercambio de golpes entre ambos equipos que no parecía tener fin. Por parte del Tormes, los púgiles fueron Osas Ehigitor Ramírez y Yáñez, mientras que por el Marín, Badmus seguía canalizando todas las jugadas de ataque. Pero los de Núñez fueron más eficaces y poco a poco fueron limando las diferencias hasta colocarse a un solo punto. Fue entonces cuando Adams pudo poner por delante al Tormes pero se topó con un tapón de Badmus cuando iba a culminar a placer un contraataque.

Fue un punto de inflexión, porque en la jugada siguiente emergió la figura de Pantín, con cuatro puntos en dos jugadas consecutivas, y la de Gregory, que había sido incapaz de anotar en la primera parte para volver a liderar el ataque de los suyos en la segunda mitad. Unos segundos antes, Jacobo de Benito había firmado otro triple que comenzaba a poner las cosas en su sitio para el Peixe.

En el último cuarto, las huestes de Llorente aprovecharon el cansancio del Tormes, muy lastrado por la escasez de efectivos. Aunque el rival nunca se rindió, el Peixe supo administrar su ventaja.

FICHA TÉCNICA
88 - Marín Ence Peixegalego: De Benito (11), Badmus (23), Gregory (14), Orellano (7) y Vashil (10). También jugaron Sevillano (15), Pantín (8), Noh Pereira y Touriño.
74 - Quesería La Antigua CB Tormes: Jacob Round (8), Sikiras (8), Osas Ehigitor (6), Andrew Ramirez (13) y Victor Moreno (16). También jugaron Yáñez (4), Miska (7), Adams (12) y Pedro de la Calle.
Árbitros: Palomo Cañas (Colegio andaluz) y Fernández Carretero (Colegio catalán). Eliminados Miska (min. 38) y Víctor Moreno (min. 39).
Incidencias: Pabellón de A Raña. 250 espectadores.