El Peixegalego se prepara para la LEB Oro

El equipo marinense comenzó este lunes los entrenamientos de pretemporada para que los jugadores se compenetren de cara a la competición liguera
Fotograma del vídeo
photo_camera Fotograma del vídeo

La LEB Oro es la antesala de la ACB, una competición muy dura, sobre todo para los recién ascendidos, que tienen que lidiar con una categoría en la que hay dos posibilidades: comer o ser comido. El CB Marín Peixegalego lo sabe muy bien, por eso este lunes comenzó a prepararse para afrontar de forma satisfactoria su primera campaña en LEB Oro y hacer que el equipo, que este año contará con muchas caras nuevas, se compenetre a la perfección y se ajuste a la competición, que comenzará el 30 de septiembre.

A las órdenes de Javi Llorente, el técnico con el que los de Marín consiguieron el ascenso, los jugadores llevaron ayer a cabo uno de los primeros entrenamientos, ya que, desde el jueves pasado, los que estaban disponibles fueron a calentar motores a la pista. El entrenador apuntó que "estamos un poco condicionados porque estos días no vamos a estar todos", a lo que añadió que "al principio nos va a costar un poco".

De los deportistas que portaron la camiseta del Peixegalego la temporada pasada, solo tres siguen en la plantilla. El base Manu Ferreiro, el escolta Emilio Oubiña, el alero Gregorio Adón y, por supuesto, Javi Llorente, serán los encargados de enseñar a los nuevos la dinámica de entrenamientos y las tácticas, por lo que el conjunto deberá pasar por un periodo de adaptación. "Tendremos que ir conociéndonos y aprendiendo juntos las jugadas y nuestro potencial", explicó el técnico.

Sobre su estreno en LEB Oro, Llorente advirtió que "tenemos claro que va a ser algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados por el nivel al que se compite, por lo que hay que ser realistas y saber dónde estamos". Hacerlo lo mejor posible es la aspiración del CB Marín Peixegalego, que medirá sus fuerzas contra el Melilla en A Raña en la primera jornada de la competición liguera y en la segunda se desplazará hasta A Coruña para verse las caras con el Leyma Basquet Coruña.

COPA GALICIA. El CB Marín Peixegalego podrá tantear a sus rivales de la comunidad en LEB Oro en la Copa Galicia. El primer partido de la competición autonómica será, precisamente, contra el equipo coruñés, que tendrá que jugar en calidad de visitante el 8 de septiembre. El segundo encuentro será el 12 del mismo mes, día en el que los de Marín competirán en la pista del COB Ourense, equipo que también participa en LEB Oro. El Breogán de Lugo será el tercer rival de los ‘peixes’.

"La Copa Galicia nos servirá como una preparación para los partidos de liga, una puesta a punto para ir conociendo a los equipos contra los que tendremos que competir durante toda la temporada, porque entre ellos ya se conocen".

Además de la Copa Galicia 2016, el club marinense jugará encuentros amistosos, aunque por el momento no hay nada concretado. Lo único que se sabe a día de hoy es que serán a final de mes y que ayudarán a probar diferentes combinaciones de jugadores y que estos sumen minutos de cara a la competición liguera.

Habrá que esperar para ver cómo responde el equipo marinense en su primer año en la antesala de la ACB, que este año contará con 18 equipos de toda la geografía española. Lo que está claro es que el CB Marín Peixegalego va a luchar con uñas y dientes para comerse a sus adversarios.

Para aprovechar el tirón del ascenso y su debut en la LEB Oro, el club ha lanzado un vídeo promocional con el que pretende captar nuevos socios con un mensaje muy claro: 'Abónate. Te sentirás diferente. Serás Peixe. Serás de Oro'.


Video promoción PEIXEGALEGO 16/17 from RAFA SABUGUEIRO on Vimeo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios