Javi Llorente: "Es complicado afrontar estos partidos"

El Peixe y el Gipuzkoa se despiden de LEB

El conjunto marinense recibe al campeón de la competición en el último partido del curso
Tim Derksen hace una bandeja en el partido ante el Prat
photo_camera Tim Derksen hace una bandeja en el partido ante el Prat

El Marín Ence Peixegalego se despide este viernes (21.00 horas, A Raña) de la LEB Oro. Ha sido un año tan intenso como duro para el colectivo que dirige Javier Llorente, que finalmente ocupará la última posición de una competición en la que ha vivido un debut de sensaciones agridulces. Lo que debía ser un sueño para la afición y los miembros del club, por momentos se convirtió en una pesadilla en la que las lesiones y las bajas inesperadas de jugadores fueron una losa demasiado pesada para el que ya era, a priori, uno de los conjuntos más humildes de la liga.

Será una jornada más feliz para su visitante. El Gipuzkoa Basket, dirigido por el maestro Porfirio Fisac, celebró el pasado fin de semana el título de Liga con el triunfo contra el Leyma Coruña. Si es capaz de cumplir con los requisitos económicos de la ACB, regresará a la máxima competición del baloncesto estatal un año después de haberla abandonado.

La regularidad y consistencia del cuadro vasco lo convierten en un mal visitante para la despedida del Peixegalego de la categoría. Es tal su poder que solo ha perdido nueve encuentros, uno más de los que ha ganado el cuadro marinense. El bloque donostiarra ha vencido sus cuatro últimos duelos, haciendo imposibles los intentos de remontada del Breogán y el Burgos, con los que tiene una victoria de ventaja y a los que ha ganado el basketaveraje particular.

La profundidad de su plantilla queda plasmada en la gran cantidad de hombres que han realizado una aportación destacada en la plantilla, con nueve por encima de los 400 minutos acumulados. Entre ellos, destaca la capacidad anotadora de Michael Carlson, uno de los máximos encestadores de LEB Oro, o el veterano Ricardo Uriz, con amplia experiencia en ACB y que, a pesar de sus 36 años, sigue siendo un referente en la competición, como máximo asistente de su equipo y segundo máximo puntuador.

Javier Llorente no podrá contar con Javi Múgica, que jugó gran parte de la temporada con el menisco tocado y afronta ahora el proceso de rehabilitación, ni con Manu Ferreiro.

El bloque azul intentará mostrar su mejor versión para competir frente a un adversario que llega a Marín después de una semana de celebraciones.

Para muchos jugadores del Marín Peixegalego podría ser su último partido ante la afición morracense.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios