El Peixegalego afronta una cita clave en la lucha por salvar la categoría

El equipo marinense visita a un colista, Barcelona B, reforzado en las últimas semanas
Encuentro del Peixegalego
photo_camera Encuentro del Peixegalego

El Marín Ence Peixegalego buscará esta tarde (18.00 horas, Ciudad Deportiva Joan Gamper) la séptima victoria de la temporada que le permita seguir soñando con la permanencia en LEB Oro. El rival será un engañoso colista, el Barcelona B, al que Javier Llorente no dudó en catalogar como "una de las mejores plantillas de la Liga".

El cuadro barcelonés se ha reforzado en las últimas semanas con las incorporaciones del alero del Leyma Coruña Peña y el pívot del Clavijo Gerun. Su objetivo es conservar la categoría.

El conjunto blaugrana, además, cuenta con veteranos contrastados como Jordi Trías, que dio un clínic de lectura del juego en el encuentro de la primera vuelta, y Víctor Sada, este último incorporado con la competición ya avanzada y víctima de problemas físicos. A ellos hay que sumar internacionales españoles en categorías inferiores y jugadores con experiencia en la primera plantilla del Barcelona, como el base serbio Stefan Peno o el pívot Atoumane Diagné.

"Disponen de un quinteto de primer nivel. De los conjuntos de la zona baja es el que tiene más posibilidades de ir sumando victorias", asegura Javi Llorente, técnico del equipo marinense, que llega a la cita con la única baja de Emilio Oubiña, en proceso de recuperación.

La dinámica positiva en la que se halla el Peixegalego, que ha vencido tres de sus últimos cuatro partidos y ha competido en el cuarto, hace ser optimista a su entrenador. "Estamos en una línea de regularidad. Tenemos que intentar aprovechar sus dudas, fruto de su mal momento de resultados". El cuadro azulgrana ha logrado solo tres triunfos, por seis de los marinenses. En caso de vencer, los de Llorente darían un golpe encima de la mesa en pos de la permanencia en LEB Oro.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios