El Peixegalego está de vuelta

Un momento del entrenamiento del Marín Peixegalego en A Raña. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El bloque marinense comenzó la pretemporada con las ausencias de Pantín y Vashil Fernandez ▶Llorente deja abierta la puerta a la llegada de otro jugador interior

El Marín Peixegalego volvió este lunes a la pista del pabellón de A Raña tras tres meses de descanso. Con las ausencias de Antonio Pantín y Vasil Fernández, el bloque marinense realizó el primer entrenamiento de la pretemporada con dos sesiones, una por la mañana dedicada a la parte física bajo las órdenes de Cuco Rodríguez y otra por la tarde, ya con el entrenador Javi Lorente.

"Fue el primer entrenamiento después de muchos meses, porque el parón de liga es largo, y se notaba un poco. La plantilla venía bien, pero tenemos por delante menos tiempo que el resto de equipos, que empezaron una semana antes. Espero que lleguemos lo mejor posible al inicio de liga porque va a ser duro", comentó el entrenador del Marín Peixegalego.

Con la plantilla casi al completo, ya que faltaron Pantín y Fernandez, que se incorporarán al final de mes, y el americano Jordan Gregory, que justo el lunes llegaba a Marín, Javi Llorente pudo comprobar el nivel de los jugadores. Con respecto a la plantilla, el técnico la definió como "muy competitiva. Espero que no tengamos problemas de lesiones. Hay que seguir entrenando y luego ya veremos si tenemos más suerte o menos".

El entrenador no descartó la posibilidad de un nuevo fichaje: "En principio la plantilla está cerrada y ahora hay que ver como evoluciona todo. Somos una plantilla corta y faltaría un interior más. Tenemos gente que puede hacer las dos posiciones pero no estarían mal más rotaciones".

Este fin de semana el Marín Peixegalego tendrá la primera oportunidad de probarse en la competición autonómica de la Copa Galicia, que se disputará en Marín. Llorente cree que será "una buena oportunidad para irnos conociendo y coger las primeras sensaciones de partido".

Con respecto a los partidos de preparación de cara a la nueva temporada, el Marín Peixegalego ya tiene cerrados dos encuentros con el Porto, a falta de confirmar los días y las horas de los partidos. Además, los de Marín intentarán cerrar un duelo más para llegar en la mejor forma posible al comienzo de la temporada, que será el 6 de octubre ante el Clavijo.