El Peixegalego se juega la vida en Logroño

El cuadro marinense superará a su rival en la clasificación si lo derrota por más de dos puntos ► Si pierde y el Barcelona B gana su tercer encuentro consecutivo, el equipo de Llorente acabaría la jornada en puestos de descenso
Cain tirando a canasta
photo_camera Cain tirando a canasta

El Marín Ence Peixegalego juega esta noche (20. 45), Palacio de los Deportes de La Rioja, el partido más importante de la temporada contra el Calzados Robusta Baloncesto Clavijo de La Rioja. 

La situación es extrema para el bloque de Javi Llorente después de la disputa de la última jornada, en la que fue el único de los cuatro implicados en la pelea por la permanencia que fue incapaz de vencer su encuentro. El Barcelona ganó al Palma en Baleares y se puso a una victoria de los marinenses. Lo hizo también el Magia Huesca al Araberrri a domicilio y empató a seis triunfos con los marinenses y también lo consiguió el propio Clavijo en A Coruña, con lo que sumó su séptima victoria de la campaña y aventaja en una al cuadro de O Morrazo. 

"Somos más peligrosos, hemos encontrado la regularidad que nos ha faltado al final de la segunda vuelta", insiste el técnico leonés

La situación es la que sigue: en el caso de perder, el Peixegalego dejará de depender de sí mismo para acabar el fin de semana en la zona de permanencia. Lo más probable, teniendo en cuenta el momento de forma del Barcelona B, es que pierda su posición de privilegio. Además, con los refuerzos que ha realizado el bloque culé, se antojaría inalcanzable, por lo que el Peixegalego se aferraría a un final de temporada casi perfecto para poder aspirar a seguir un año más en Oro. La victoria permitiría al Baloncesto Clavijo aventajar en dos triunfos y el basketaveraje al cuadro pontevedrés, a falta de nueve jornadas para concluir la liga. 

En caso de victoria, el Peixegalego igualaría a triunfos con su adversario de esta noche y, además, si lo hace por más de dos puntos, lograría arrebatarle el coeficiente directo de enfrentamientos, con lo que el empate a victorias le valdría para adelantarlo en la clasificación, por lo que las opciones de permanencia seguirían intactas. 

El cuadro de Javi Llorente ha mejorado sustancialmente en la segunda vuelta. "Somos más peligrosos, hemos encontrado la regularidad que nos ha faltado al final de la segunda vuelta", insiste el técnico leonés para hacer referencia a la mejoría del equipo a raíz de los últimos cambios de su plantilla. Eso sí, el conjunto sigue sin tener una referencia interior clara, al margen de Cain, y debe disputar muchos minutos con Múgica o Adón, defendiendo a jugadores mucho más altos y pesados.

A pesar de ello, el cuadro de Marín ha logrado tres triunfos en casa y sufrido derrotas con la cabeza alta en los demás encuentros recientes, lo que pone de manifiesto su crecimiento. Fue el caso del enfrentamiento ante el Ourense Provincia Termal, en el que el bloque de la ciudad de As Burgas acabó imponiendo su oficio, pero debió trabajar la victoria hasta el último cuarto.

Comentarios