El Peixegalego devuelve la sonrisa a A Raña

El equipo dirigido por Javier Llorente derrotó con claridad a uno de los candidatos al ascenso en el regreso de Jorge Romero

20181110_cristianfernandez_[5]
photo_camera Jorge Romero lanzando a canasta. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

A Raña volvió a sonreír. El Peixegalego regaló a su gente una victoria de gran mérito contra uno de los candidatos a luchar por el ascenso de categoría, el Basket Navarra. El equipo de Javier Llorente celebró el regresó a casa de Jorge Romero con un partido muy serio que tuvo momentos de brillantez que deslumbraron al poderoso advenedizo.

El Peixegalego fue por delante en el marcador durante la mayor parte del enfrentamiento. Fue capaz de minimizar el efecto Hernández Sonseca (el madrileño fue el jugador más valorado del encuentro, pero su aportación fue poco relevante en el tramo decisivo del partido, gracias a la buena defensa de los locales) y compensó su inferioridad en el rebote (22 capturas por 32 del adversario), con buenos porcentajes de tiro.

El encuentro comenzó de forma electrizante por parte del bloque local. La falta de intensidad defensiva del Navarra fue castigada  con penetraciones por parte de los exteriores del Peixe, que encontraron en Vashil Fernández a su mejor aliado para castigar el aro rival.

Romero con 17 puntos y Gregory con 21 fueron los jugadores más destacados del equipo marinense 

En cuatro minutos el Peixegalego dominaba por 11 puntos (12-1). Romero cerró la racha con un triple que ponía de manifiesto su total recuperación física. El Navarra cerró su inicio crítico con un lanzamiento triple de Hernández Sonseca.

Un mate de Taiwo Badmus puso el 16-6 en el marcador a falta de cuatro minutos para acabar el primer cuarto. Fue la última canasta de los locales en el período inicial. Marzo y Sonseca se unieron para dar una exhibición de lanzamiento exterior que dio la vuelta al marcador (16-20).

La puntería de los visitantes en los tiros lejanos fue contrarrestada por Antonio Pantín en el arranque del segundo cuarto. El santiagués se movió con sutileza por la línea de fondo y aprovechó las superioridades generadas por los exteriores del Peixegalego para quedarse siempre solo y finalizar.

Su acierto devolvió la delantera en el tanteador al Peixegalego (27-26) mediado el segundo acto. Pero los problemas para controlar el rebote y la superioridad de centímetros del Navarra castigaba al Peixegalego y le impedía romper el partido.

Un parcial de 0-14 colocó por delante al Navarra al final del primer cuarto 

La aparición de la segunda unidad del cuadro de Marín no le impidió conservar su ventaja al final del segundo período, tramo del encuentro en el que se reivindicó Jacobo de Benito con buenas acciones que complementaron su pertinaz trabajo defensivo (36-33).

El duelo trascurría por la vía de la igualdad  hasta la aparición de la muñeca de Jordan Gregory. Un triple del estadounidense comenzó un parcial de 10-0 a favor del Peixegalego que acabó estableciendo la segunda diferencia superior a diez puntos del choque. Del 46-45 se pasó al 58-46 (minuto 28).  

El escolta estadounidense se mostraba implacable en sus lanzamientos, Romero hacía bailar a todos los presentes al ritmo que más le interesaba y el Navarra se atascaba en sus ofensivas, incapaz de encontrar soluciones en ataque. (58-48 al final del tercer período).El cuarto definitivo arrancó con un parcial de 9-0 para los de A Raña, cerrado con un triple de Romero que ponía la guinda a sus clases magistrales (67-50, minuto 32). El Peixegalego frenaba a Sonseca con buenas ayudas, Marzo no hallaba tiros liberados y el Navarra se hundía entre pérdidas de balón, malos lanzamientos y una agresiva defensa marinense.

El triunfo coloca al conjunto de Marín con un balance favorable de 4-3

Sin embargo, justo después de alcanzar su máxima ventaja, el cuadro de Llorente se estancó. En su intentó por administrar la ventaja, dejó de ver el aro. El nivel de permisividad de los árbitros en los contactos se incrementó y ello pareció facilitar la reducción de la ventaja de los locales. El Navarra se acercó hasta nueve puntos a dos minutos y medio para el final. Pero en ese momento volvió a emerger la figura de Romero, el punto de apoyo que mueve el mundo. En él se ampararon Pantín, Gregory y Orellano para redondear la faena sin más apuros.

El triunfo coloca (4-3) a los azules, que recuperan sensaciones, resultados y cuentan ya con todos sus hombres para otear un horizonte más optimista. 

FICHA TÉCNICA
81 - Marín Peixegalego: Taiwo Badmus (9), Jordan Gregory (21), Vashil Fernández ( (7), Juanchi Orellano (9) y Romero (17) -cinco inicial- Jacobo de Benito (4), Pablo González, Antonio Pantín (12), Victor Holmbert y Gerard Sevillano (2).
69 - Basket Navarra: Jiménez (8), Marín (2), Rodri Gómez (1), Hernández Sonseca (17), Marzo (11) -cinco inicial- Sisic (6), Yago Estévez (6), Fuentes, Yarnoz (5) y García (7). 
Árbitros: González Morán (Asturias) y Piñeiro Amondaray (Galicia).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Pabellón Municipal de A Raña de Marín ante unos 400 aficionados.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios