El pequeño quiere ser grande

PON0312P44F7.JPG
photo_camera PON0312P44F7.JPG

BENJAMÍN B. La mayoría de sus integrantes son chavales nuevos, que llegaron este verano al club. Por ello, no está siendo un inicio fácil. En la última jornada cayeron contundentemente en casa frente al SEK por 3-7. A pesar de todo, confían en mejorar..

JUVENIL. Un equipo prácticamente nuevo, formado por chavales que nunca habían jugado al fútbol sala y proceden de otros deportes. A pesar de todo, están sacando la cabeza en la liga provincial y han ganado los últimos dos partidos tras un inicio complicado.

INFANTIL Y CADETE. Ambos equipos entrenan juntos. El infantil descansó el pasado fin de semana, mientras que el cadete cayó en A Cañota frente al Colexio Abrente. Tanto uno como otro están formados por nuevos fichajes y jugadores que ya estaban el año pasado.

BENJAMÍN A. Buenas sensaciones las que está dejando el Benjamín A en este inicio. Mantiene el bloque del año pasado y la continuidad se está notando en la pista. En la última jornada cayó ante el Meniños do Morrazo (3-4), pero dejó una gran imagen y mereció algo más..

AGD ANCORA D’OURO

LOS RESULTADOS NO IMPORTAN. Esta es la máxima del Ancora D’Ouro. Pero no en sentido negativo. Su presidente, Ramón Vázquez Rodríguez, lo matiza: «El objetivo de un club como el nuestro es conseguir que los chavales se lo pasen bien y promocionar el fútbol sala en Marín. No exigimos resultados, sino que todos puedan jugar y divertirse». Es el perfecto resumen de la filosofía de un club que ha enfocado todos sus esfuerzos a potenciar la cantera y el fútbol sala base. Por ello, no es de extrañar que el Ancora no tenga un equipo sénior. once conjuntos forman el club, incluido un equipo de fútbol, el Santomé.

Sin embargo, el objetivo es ampliar horizontes. «Tenemos pensado formar un equipo sénior y otro femenino para la temporada que viene. Solo necesitamos que la situación económica nos lo permita», reconoce Vázquez.

Ambición

El actual presidente, antiguo entrenador del Ancora, llegó al club el pasado junio y se muestra ambicioso de cara al futuro. Además de poner sobre la mesa la idea de crear los equipos femenino y absoluto, comenta que espera que en tres años el club consiga ser competitivo en el área deportiva y poder pelear con la élite del fútbol sala de la provincia.

Todo ello está sujeto a la situación económica. A pesar de ser solvente, está pasando las dificultades que están azotando a todos los clubes pequeños de Galicia. Sin patrocinadores y sobreviviendo con las escasas ayudas de la administración, el mérito de cada año aumentar el número de chavales es todavía mayor -la temporada pasada eran 90 chavales, mientras que ahora son 140. Sin embargo, Ramón Vázquez no pierde la fe: «Estamos negociando con algunas de las empresas del puerto para ver si podemos conseguir alguna ayuda, pero está difícil».

A pesar de las complicaciones, el Ancora D’ouro hace todo lo posible por salir adelante. Recientemente, el pabellón de A Cañota fue reformado y modernizado, colocando asientos en las gradas, megafonía y calefacción. La mejora de las instalaciones se pudo comprobar el pasado viernes, cuando el club llevó a cabo la puesta en escena de todos sus equipos para esta temporada. A Cañota se llenó y contó con la presencia de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el teniente de alcalde, Manuel Santos, entre otras autoridades.

ALEVÍN B. El nuevo curso empezó bien para el alevín B. Venció en el derbi de Marín al 7A9CAFYD B y el equipo está muy ilusionado para esta nueva temporada. Está formado por los mismos chavales que el año pasado, se conocen bien y salen a disfrutar en cada partido.

E.D ANCORA D’OURO. El equipo de la Escuela Deportiva Ancora D’ouro es uno de los más jóvenes del club marinense. A pesar de ello, ya están compitiendo y consiguiendo buenos resultados. En la última jornada vencieron al SEK.

ALEVÍN A. Gran fin de semana para uno de los equipos más prometedores del Ancora. Los chavales del club marinense arrollaron en casa al ADFS Bueu (10-2) y demostraron que están preparados para hacer un gran año. Pero el objetivo sigue siendo pasárselo bien más allá de los resultados deportivos.

SANTOMÉ (FÚTBOL). No todo es fútbol sala. El Ancora D’ouro quiso dar el salto al fútbol 11 y, de momento, le está yendo bien. 17 jugadores forman el Santomé, nombre con el que se bautizó a este equipo y con el que quieren involucrar a los chavales, a los que les gusta el balompié tradicional.

PREBENJAMÍN B. Hay muchos chavales nuevos en el Ancora Prebenjamín B. Sin embargo, quieren demostrar que pueden ser grandes jugadores. Van por el buen camino: el pasado fin de semana consiguieron una gran victoria en casa frente al Abrente (2-0).

PREBENJAMÍN A. El equipo está formado tanto por jugadores nuevos como por otros que están ante su segundo año en el club marinense. La mayoría de ellos proceden de la zona de A Cañota. Entrenan, como el resto, una vez a la semana. .

MINIBENJAMÍN. Son los más pequeños pero quieren dar guerra. El club espera que se queden muchos años y que lleguen a las categorías superiores. Llevan buen camino, porque están mostrando una gran actitud tanto en los entrenamientos como en los partidos..

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios