El periodismo deportivo premia al Diario

David Acevedo, redactor jefe de Deportes, recogiendo el premio concedido a Diario de Pontevedra. rafa fariña
photo_camera David Acevedo, redactor jefe de Deportes, recogiendo el premio concedido a Diario de Pontevedra. rafa fariña

CAMBADOS. La redacción de Deportes de Diario de Pontevedra recibió ayer el premio 'Galicia de xornalismo deportivo 2012' en la categoría de prensa escrita en el transcurso de la gala que la Federación Galega de Periodistas Deportivos celebró en el Auditorio de Cambados.

El jurado integrado por Eduardo Blanco, Manuel González, Xesús Lodeiro, Juan Carlos Varela, Ricardo Cobo y Juan Guillín otorgó el premio, según consta en el acta de la reunión, por su calidad, esfuerzo e iniciativa en trasladar a la opinión pública la actualidad del deporte gallego.

Este premio, considerado como uno de los más importantes del periodismo deportivo de Galicia, se une a los que en la última década le han concedido a la redacción de Deportes de Diario de Pontevedra, que hace unos meses fue reconocida con el premio anual de la Federación Gallega de fútbol sala. Además, en cuatro ocasiones recibió el de la Federación de Balonmano, así como el de la caza, baloncesto y taekwondo.

La labor de la redacción de Deportes fue motivo de reconocimiento por parte de la Xunta de Galicia, ya que en 2005 y en 2010 recibió el galardón Deporte Galego. A lo largo de estos años han sido muchos los premios, uno de los más importantes recayó en la Festa HQR!, que se ha convertido en uno de los eventos deportivos de base referentes de Galicia, por parte del Comité Olímpico Español, por promover los valores del deporte y del movimiento olímpico.

También fue premiado en la gala celebrada ayer el periodista pontevedrés Ramiro Espiño en la categoría de trayectoria profesional.

En esta edición, entre otros ganadores, se encontraban Francisco Chico Pérez por su contribución al periodismo deportivo en la modalidad del ciclismo; Luis Timiraos, de la Televisión de Galicia en el apartado audiovisual por 'Os irmandiños do Fútbol galego', y el programa Coruña Deportiva de Fran Hermida, de la Cadena Ser. Los premios especiales recayeron en Televisión Española por su "magnífica cobertura de la Vuelta Ciclista a España 2012 a su paso por Galicia" y, a título póstumo, en la figura de Gerardo Méndez por su entrega periodística al balonmano.

Como anticipo de la gala se celebró una mesa redonda sobre ciclismo en la que participaron Chico Pérez y Carlos de Andrés.

Comentarios