El plan del Pontevedra prosigue en Moraña

Los de Luismi juegan este sábado en el campo de Mirallos la XLIX edición del Trofeo Carneiro ó Espeto frente al Rápido de Bouzas y al Celta B

Entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira. DAVID FREIRE
photo_camera Entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira. DAVID FREIRE

Luismi Areda, su cuerpo técnico y jugadores ya piensan en la tercera cita de la pretemporada. Esta tarde (18.00 horas), se miden en el campo de Mirallos a dos de los que serán sus rivales a partir del 26 de agosto: El Celta B y el Rápido de Bouzas. El Pontevedra busca, así, revalidar su título en la XLIX edición del Trofeo Carneiro ó Espeto que ya ganó el verano pasado.

Serán tres partidos y en el primero, a las 18.00, se enfrentarán Pontevedra y Rápido de Bouzas. El perdedor deberá repetir y se medirá a las 19.00 frente al Celta B, que también jugará a las 20.00 con el ganador del primer partido. Así, la duración de los encuentros será de 45 minutos con 15 de descanso entre cada uno. Y al final de todos ellos se disputará una tanda de tres penas máximas por cada equipo para poder llevar a cabo posibles empates.

Las victorias contarán tres puntos y los empates uno. El ganador será, obviamente, el equipo que más puntos haya cosechado y, en caso de empate, el triunfador se decidirá siguiendo tres criterios -por este orden-: Ganador del enfrentamiento directo en los penaltis, mayor número de goles marcados durante el torneo y menor número de goles encajados -sin contar en ningún caso las dianas de las tandas de penaltis-. Durante los partidos del trofeo, además, cada equipo podrá efectuar tres cambios y si un futbolista es expulsado durante el primer choque no podrá disputar el segundo.

Al final de cada partido habrá una tanda de penaltis para evitar posibles empates

MISMO MÉTODO. El plan descrito y preparado por el equipo técnico del Pontevedra sigue transcurriendo según lo previsto. El técnico granate aseguró este viernes que "todos los jugadores están disponibles salvo Antón, que sigue con molestias en la rodilla". Así, el canterano es el único futbolista que se quedará fuera de un trofeo en el que tendrán minutos todos los jugadores granates, como aclaró Luismi Areda: "Seguiremos como en los dos partidos anteriores. Probaremos un once distinto en cada parte". Sí podrá jugar por fin Manuel Romay, que pese a que ayer no completó toda la sesión por precaución, ya está recuperado y listo para entrar en juego y estrenarse con la camiseta granate en un amistoso.

El preparador está contento con los resultados del que ya se ha definido como su método. La plantilla sigue trabajando con el 4-3-3 como esquema tipo y buscará mejorar todavía más la buena imagen que ya mostraron sus chicos frente al conjunto lucense: "Contra el Lugo disputamos una primera mitad en la que tuvimos el balón y llevamos la iniciativa. En la segunda nos tocó llevar a cabo otra idea de juego porque el rival se impuso". "Ahora tenemos un trofeo que nos sirve como referencia para comenzar a testarnos frente a rivales de nuestra propia categoría", añadió.

Sobre el interés que el Pontevedra pudo tener en el delantero del Mirandés, Diego Cervero, el técnico granate apeló al contrato en vigor que le vincula con el Mirandés: "Conozco a Cervero porque jugué con él y sé que es un grandísimo jugador. Pero creo que no tiene sentido hablar de él porque tiene un contrato en vigor con el club al que pertenece".

Comentarios