El play-off se decide lejos

PONTEVEDRA. El Teucro empieza mañana la segunda vuelta de competición en la División de Honor Plata, en la que intentará, no solo asegurar cuanto antes la permanencia en la categoría, sino también lograr la clasificación para el play-off de ascenso a Asobal.

Los números del equipo azul en la primera vuelta, así como la buena imagen que mostró en los partidos de Copa del Rey contra rivales de entidad como el Benidorm, el Valladolid y el Granollers, invitan al optimismo, pero el técnico, Javier Barrios, insiste en que el objetivo es la salvación, sobre todo al ver lo igualada que está la clasificación, en la que el Teucro es sexto pero empatado a puntos con el séptimo (Go Fit Sinfín), el octavo (Amenábar) y el noveno (Zamora) y con solo uno de ventaja sobre el décimo (Bordils) y el undécimo (Antequera). Con cinco puntos menos, el Chapela es el primero de los equipos que, a priori, luchará por la salvación.

Los azules quieren sellar la permanencia matemática cuanto antes, pero en el caso de que se complicaran en las primeras jornadas, saben que tienen la ventaja de recibir a tres de los cinco últimos clasificados: Ereintza, Palma del Río y Chapela, mientras que tendrá que visitar al Torrelavega y al Pozoblanco (mañana, a las 18.00 horas).

La lucha por el play-off, sin embargo, la tendrán un poco más complicada por el factor pista, ya que los azules visitarán a cuatro de los ocho primeros clasificados: El Alcobendas (segundo), el Go Fit Sinfín (séptimo), el Amenábar (octavo) y el Octavio (quinto). Además, contra dos de ellos perdieron en la primera vuelta: 26-30 contra el Alcobendas y 27-30 contra el Octavio, lo que les obligaría a ganar por más de cuatro y de tres tantos, respectivamente, para tener el golaverage a favor.

De los primeros clasificados, el Teucro recibirá al Benidorm (tercero), con el que empató a 27 en la primera vuelta, y al Barakaldo (cuarto), al que ganó 30-35 en tierras vascas. También jugará en Pontevedra, el último partido, contra el líder, el Barcelona B, que no puede disputar el play-off, por lo que no se puede considerar rival directo de los azules, aunque puede complicar su clasificación si todo dependiese de la última jornada de liga.

Comentarios