miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El poder de la imaginación

Fotograma del vídeo del Leis. YOUTUBE
Fotograma del vídeo del Leis. YOUTUBE
Marta Lago se puso el objetivo de hacer ver que cualquier persona puede conseguir lo que se proponga y lo logró cuando el Leis contó con ella para la realización del vídeo conmemorativo de su 40 aniversario, que ya se ha hecho viral

Las cosas suceden cuando menos las esperas. Esa es la frase que le debe pasar por la cabeza a Marta Lago cada día, después de que el pasado mes de septiembre sus planes cambiasen por completo gracias al Leis. Y es exactamente lo que pasó con este reportaje cuando Diario de Pontevedra se dispuso a hacerlo. Sonaba el teléfono, y al otro lado de la línea apareció la voz de una mujer fuerte, segura y con una fuerza sobrenatural. Era Marta, la autora del vídeo que el pasado mes de septiembre hizo al Leis creer, confiar y crecer. A partir de ahí, todo vino rodado.

"Coincidí con Sergio García (Gerente del Leis) en una de las reuniones que hacíamos habitualmente. Él buscaba patrocinadores para el club y yo representaba a mi empresa. Nos pusimos a hablar y me sorprendió la bestialidad con la que Sergio habla del Leis. Es una persona que inculca valores a sus deportistas y eso me llegó porque me sentí reflejada. En ese momento mi cabeza empezó a funcionar para trabajar con ellos". Con esas ideas Marta comenzó una nueva etapa de su vida.

Este año se celebra el 40 aniversario del Leis y bajo el lema "Fagamos historia", el club pontevedrés se puso en marcha para lanzar una campaña conmemorativa. El objetivo era dar un paso adelante. Y cuadraba a la perfección con la idea que Marta tenía en su mente sobre su futuro profesional. Estaba en un momento caótico y no sabía hacia donde dirigirse. El Leis le abrió el camino. "Quería reflejar el poder de la igualdad en mis trabajos y construí un nuevo proyecto que esperaba que se lanzase a partir de 2020, pero a través de ese vídeo se rompieron mis planes. Todo fue a una velocidad de vértigo y gracias a ello se me abrieron muchas puertas" señala Marta.

Papel y boli en mano, se sentó con Sergio para poner en marcha sus ideas y crear un vídeo que llegase lejos. Ese era el objetivo principal. "Queríamos hacer ver a la gente que una persona puede llegar donde quiere. Primero a los jugadores. Quise hacerles ver que van por el buen camino. Ellos se ven en las imágenes del vídeo y ven que si fueron capaces de realizar ciertas jugadas en él, pueden hacerlas en los partidos".

Marta apostó fuerte sin saber a lo que se enfrentaba. Eligió al Leis y el Leis la eligió a ella. No se arrepiente. "Esto me ha ayudado a mi a crecer. Me he demostrado a mí misma y a la gente que una productora pequeña, de Pontevedra, puede llegar lejos. El objetivo estaba en llegar a "Nike" y se ha conseguido. Es lo que queríamos demostrarnos. Un club como el Leis, de 300 deportistas, ha logrado traspasar las barreras. Lo importante es creer que se puede hacer, y lo hemos hecho".

A medida que pasan los minutos, la voz de Marta va haciéndose más fuerte, va tomando seguridad y va mostrándose más orgullosa del trabajo realizado.

Todavía ríe al recordar aquella grabación. La recuerda con especial cariño, y es que, desde entonces, Marta es una parte más del Leis. "Fueron tres días muy duros. Se hicieron 65 planos en esos días, cuando en el cine se hacen 10 por día. La brutalidad con la que han trabajado estos chicos es de otro mundo. Sin quejarse, sin saber lo que tenían que hacer pero poniendo lo mejor de si. Recuerdo una niña de siete años que veía volar un dron a toda velocidad. Su cara era un poema. No es un equipo cualquiera, si estás en él es porque eres distinto".

El vídeo se realizó en varios emplazamientos en los que trabajaron contra las adversidades del día a día. "El momento que se grabó en la zona de los grafittis se nos estropeó el generador, así que nos tuvimos que ir al pabellón. Allí encendimos motos y coches para que diesen luz. No estaba en los planes pero al final quedó bien", recuerda.

"Tenía miedo de no poder plasmar lo que estaba en mi cabeza, pero cuando vi con ellos el vídeo en directo, vi su alegría"

Ahora está orgullosa. "Tenía miedo de no plasmar lo que estaba en mi cabeza, pero cuando vi con ellos el vídeo en directo vi sus caras de alegría. Sergio me decía que en los partidos posteriores a ese vídeo, los chavales salían a matar. Se dieron cuenta de que no hay límites".

Marta solo puso la idea. Y quiso mantenerse fiel a si misma, a ese sentimiento que da nombre a la empresa para la que trabaja. Eriza Producciones. Quieren erizar la piel, tocar la tecla del receptor para llegarle, emocionarle. "Nunca damos un proyecto por válido si no hace clic". Ahora, el Leis y Marta Lago forman un equipo.

Antes de colgar el teléfono quiere recordar a pesar del esfuerzo puesto en ese proyecto, se siente orgullosa. "Tengo dos hijos a los que ha habido días que sólo les he podido dar un beso, pero quiero que un día se sientan orgullosos de lo que hice".

El poder de la imaginación
Comentarios
ç