El Poio Pescamar se enfrenta al Alcorcón para certificar la permanencia

El Poio Pescamar FS se enfrenta mañana por la tarde al Alcorcón (20.00 horas, Pabellón Municipal de Santo Domingo-Alcorcón). Ambos llegan necesitados de puntos pero con objetivos distintos. Por un lado, el Poio quiere certificar la permanencia en Primera División cuanto antes, objetivo primordial de esta temporada, mientras que el Alcorcón necesita ganar para asegurarse una plaza en la Copa de España, ya que actualmente ocupa el tercer puesto de una clasificación muy ajustada (tanto en la parte alta como en la baja).

Además, las rojillas buscan olvidarse del partido de la primera vuelta ante el Alcorcón, un rival que crece año a año. En aquel momento cayeron por un gol a cuatro pero no por mal juego, sino por la falta de acierto de las de Poio y por las decisiones arbitrales, que condicionaron el encuentro.

Respecto a resultados, el Poio lleva tres jornadas sin perder. En la última consiguió una victoria muy importante ante el Orvina (2-0) y las dos anteriores empató a domicilio. Por su parte, el Alcorcón viene de recibir una dura goleada ante el Roldán FS (7-2) de la que se quiere recuperar ante el conjunto rojillo.

Para evitar la potencia goleadora de las madrileñas (anotan en todos los partidos que juegan y en la mayoría más de un tanto), el Poio Pescamar debe salir a la pista centrado en defensa desde el primer minuto y apoderarse del balón, para evitar la elaboración de juego del Alcorcón y sus ocasiones de gol. Aún así, el equipo dirigido por Ángel Orejón intentará por todos los medios posibles quedarse con los tres puntos en el Municipal de Santo Domingo.

Sin embargo, hay un factor que podría afectar al rendimiento de las jugadoras de Marcio Santos: el viaje a Madrid. Las jugadoras salen a las 9.00 horas de esta mañana debido al horario tardío del partido (20.00 horas). Aún así, las rojillas podrían acusar el cansancio de las seis horas aproximadamente en autobús.

Comentarios