El Poio, campeón de España

La plantilla del Poio Pescamar FS junto a la del Móstoles con sus respectivas medallas y copas. dp
photo_camera La plantilla del Poio Pescamar FS junto a la del Móstoles con sus respectivas medallas y copas. dp

6

ed poio pescamar fs

 

 

2

Móstoles FSF

 

ED Poio Pescamar FS: Eva, Iria, Teresa, Nerea, Marta, Yoli, Nuria, Carolina, Noa, Eva Dios, Vicky y Belén.

Móstoles FSF: Nerea, Ainhoa, Ainhoa García, Sheila, Claudia, Sara, Laura, Hakinde, Sofía y Sonia.

Árbitros: Pedro Jesús Fortes y Ramón Martínez.

Goles: 1-0. Yoli; 2-0. Teresa; 3-0. Teresa (descanso); 3-1. Ainhoa; 4-1. Teresa; 4-2. Claudia; 5-2. Teresa; 6-2. Carolina.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Campeonato de España de fútbol sala infantil femenino disputado en el Pabellón Gabriel Pérez (Roldán - Murcia).

POIO. El ED Poio Pescamar FS consiguió coronarse campeón de España infantil, tras vencer ayer en la final al Móstoles FSF por seis goles a dos. Un éxito asombroso, que repite la hazaña lograda por las cadetes la temporada pasada y que podría repetirse en esta categoría el próximo fin de semana en Zaragoza.

El club poiense continúa creciendo cada año, logrando grandes objetivos y confirmando que su base sigue mejorando. Cabe destacar que este mismo conjunto infantil hace apenas un mes que se llevó el título de la liga Autonómica sin haber perdido ningún encuentro (solo empató uno).

De hecho, en el Campeonato de España, el Poio también venció todos sus partidos. En la fase de grupos superó al anfitrión, el Roldán FSF; al Real Alcázar y al Intersala Zaragoza, con el que se jugo el pase a la ronda final.

Además, las jugadoras aguantaron de forma excepcional el ritmo de los partidos y de jugar todos los días. Así lo demostraron ayer en la final del campeonato con goleada.

Abrió el marcador Yoli y le siguieron dos tantos de Teresa antes del descanso. Cabe destacar que Teresa fue protagonista del torneo y entro en los tres cincos ideales del campeonato.

De esta forma, con el 3-0 al descanso, el resto del duelo fue más llevadero. Sin embargo, al equipo dirigido por Litos no le llegaba ese resultado para saciar su sed goleadora. Por ello, tras recibir un tanto en contra, el Poio reaccionó y Teresa anotó el 4-1.

El Móstoles no dejó de luchar y pronto volvió a anotar. Aún así, el Poio sentenció con tantos de Teresa y Carolina. Así con el 6-2 finalizó el encuentro, llevando una nueva alegría al club rojillo, que esperaba ansioso un resultado similar.

Las infantiles cierran así una temporada inmejorable, en la que se llevaron la liga y el Campeonato de España, pero la mayoría ya piensa en repetir la hazaña el próximo año.

Asimismo, el Poio no puede dar por cerrado el curso, ya que las cadetes se enfrentan al Campeonato de España de su categoría el próximo fin de semana en Zaragoza, con la intención de revalidar el título.

«La temporada ha sido muy buena»

Litos

Entrenador del Poio

Litos, entrenador del ED Poio Pescamar, comentó que el partido «se nos puso de cara, porque conseguimos ir con un 3-0 al descanso y así es más fácil jugar». Además, admitió que el encuentro «no fue muy complicado, fue mucho más difícil el partido frente al Roldán».

«Nos marcamos el objetivo de ser campeones y lo conseguimos», añadió el técnico.

«La temporada ha sido muy buena, no puedes considerar un año malo cuando has sido campeón de España», sentenció el entrenador.

Comentarios