El Poio desea los tres puntos

Charo encara a dos jugadoras del Móstoles durante el último partido en casa. rafa fariña
photo_camera Charo encara a dos jugadoras del Móstoles durante el último partido en casa. rafa fariña

POIO. El Poio Pescamar FS recibe esta jornada al quinto clasificado de la liga de Primera División de fútbol sala femenino, el Roldán FS ( 18.30 horas, Pabellón A Seca-Poio ). Las rojillas necesitan ganar para dar un paso más hacia la permanencia, que cada vez está más cerca.

Las jugadoras de Marcio Santos perdieron en la última jornada liguera ante el Ponte Ourense por tres goles a dos. Sin embargo, en el último partido en casa se llevaron los tres puntos ante el Móstoles. De esta forma, el Poio Pescamar quiere empezar a encadenar triunfos positivos en casa con el apoyo de su afición, a la que hizo referencia Marcio Santos en sus declaraciones ayer explicando que jugar en casa es importante porque «siempre están apoyándonos». Además, se espera que el Pabellón de A Seca vuelva a estar lleno, como de costumbre.

Marcio Santos añadió que «es un partido complicado, ellas son quintas y es un equipo muy joven pero experto en la categoría; además, están peleando por la cuarta plaza». Aún así, en el partido de ida, el Poio, todavía inexperto en la División de Honor, le puso las cosas muy difíciles a las murcianas. De hecho se adelantó en el primer tiempo, pero no pudó evitar acabar cayendo por seis goles a dos.

De menos a más

En los últimos partidos, el Poio Pescamar FS aguanta físicamente mejor que antes, algo importante debido a la intensidad en el juego que se espera para este duelo. Así, Marcio explicó que «las jugadoras están bien y la semana ha sido bastante buena. Han entrenado muy concentradas y saben que hay que ganar».

Cabe destacar que el técnico explicó tras el partido del Móstoles que se había preparado un plan de trabajo para que las jugadoras llegasen a estas alturas de la temporada en tan buen estado físico.

De esta forma, ahora las jugadoras tienen que demostrar que también su juego es más eficaz y que son capaces de batir a rivales de la zona alta de la tabla, como el Roldán FS, que pelea por una plaza para disputar la Copa de la Reina. Asimismo, las murcianas vienen de golear al Viaxes Amarelle (0-4) y el hecho de jugar dos partidos consecutivos podría afectarles en lo que a cansancio físico se refiere.

Comentarios