El Poio empata siendo superior

Ceci dispara a puerta ante tres jugadoras del Cidade das Burgas. la región
photo_camera Ceci dispara a puerta ante tres jugadoras del Cidade das Burgas. la región

Árbitros: Luis Andrés Vázquez Castellanos y Miguel Ángel Crestelo Blanco (Ourense) amonestaron con tarjeta amarilla a Carmen, Mar, Ceci y Paloma del Poio y expulsaron por doble amonestación a Elena.

Goles: 1-0. Vanesa, m. 4; 1-1. Ceci, m. 5; 1-2. Kiko, m. 22; 1-3. Claudia, m. 32; 2-3. Iria (de penalti), m. 33; 3-3. Iria (de penalti), m. 40. Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada disputado en el Pabellón Os Remedios de Ourense, al que acudieron numerosos aficionados del Poio Pescamar.

PONTEVEDRA. El Poio Pescamar volvió a sufrir, pero esta vez injustamente. El derbi que lo enfrentaba al Cidade das Burgas empezó muy igualado y así terminó, con tablas en el marcador, pero con mucha polémica arbitral.

El Poio empezó perdiendo al aprovechar el conjunto ourensano un desajuste en la defensa visitante para batir a Silvia. Sin embargo, las rojillas se repusieron y solo un minuto después lograron empatar el encuentro de la mano de Ceci. A pesar de ellos, y pese a las múltiples ocasiones, el descanso llegó con el 1-1 en el marcador.

Tan solo dos minutos después de la reanudación, Kiko adelantó al Poio en el marcador y poco después pudo ampliar el resultado, pero el árbitro decidió no pitar un penalti a su favor. Aún así, el conjunto dirigido por Marcio Santos siguió jugando bien y creando ocasiones, lo que provocó que, en el minuto 32, Claudia anotase el tercer gol, que parecía sentenciar el encuentro.

Mucha polémica. Sin embargo, esto no fue así y llegaron las acciones polémicas. La primera en el minuto 33, un penalti que Iria anotó sin problemas y que acercó al Cidade das Burgas al Poio en el marcador. La desesperación empezó a estar presente, pero las jugadoras rojillas siguieron haciendo su trabajo y cuando parecía que el partido estaba acabado, el árbitro volvió a sancionarlas con la pena máxima en una falta que, como la anterior, la mayoría dudaban que existiera. Iria tampoco falló y provocó que el resultado final fuese un empate a tres tantos en el marcador.

El partido se alargó más de lo previsto debido a las numerosas faltas que se produjeron y la mayoría de las jugadoras del Poio Pescamar finalizaron el encuentro con alguna tarjeta en su cuenta personal.

De esta forma, en diez partidos las rojillas acumulan tres victorias, dos empates y cinco derrotas. Los mismos números que el Cidade das Burgas con el que continúa empatado a puntos y a solo tres del descenso, por lo que la obligación de ganar empieza a crecer.

Por otro lado, el Poio Pescamar FS tiene por delante dos partidos muy complicados y entre ellos un parón liguero por culpa del Mundial, para el que Ceci está convocada. En primer lugar tendrá que jugar la próxima semana ante el Universidad de Alicante, cuarto en la clasificación que tan solo ha perdido una vez. Después, la liga parará durante 20 días para volver el 21 de diciembre con otro derbi, el más difícil si cabe, ante el Burela Pescados Rubén, que es segundo a tres puntos del liderato.

Tras estos dos encuentros volverá a pararse la competición hasta el once de enero. Estos descansos no benefician a los equipos, ya que pueden perder el ritmo de competición debido a las numerosas jornadas sin jugar. Aún así, el conjunto de Marcio Santos tendrá que hacer todo lo posible por ganar para llegar a navidades sin sufrir demasiado y que al final de temporada no tenga que pasar apuros para lograr la permanencia en la máxima categoría.

Comentarios