FICHA TÉCNICA

El Poio FS se proclama campeón de España por cuarta vez consecutiva

El conjunto cadete se llevó la cuarta corona consecutiva ►Las rojillas golearon al Orvina en la final del Nacional
Las jugadoras del Poio y el cuerpo técnico celebran la victoria
photo_camera Las jugadoras del Poio y el cuerpo técnico celebran la victoria

El ED Poio Pescamar FS cadete se proclamó este domingo campeón de España por cuarta vez consecutiva. Las rojillas tenían ante sí un reto complicado frente a los mejores equipos del país, pero terminaron el Nacional con pleno de victorias. Además, lo ganaron de la mejor forma posible: con goleada ante el CD Orvina (1-12).

El Poio Pescamar se adelantó pronto y en pocos minutos ya iba ganando por tres goles a cero. A eso hay que sumar que Teresa Abelleira, en estado de gracia, consiguió marcar cinco de las doce dianas de su equipo. El Orvina no se dio por vencido y recortó distancias; con el 3-1 vio posibilidades de empatar, pero las rojillas no le dieron la oportunidad.

Teresa Abelleira anotó cinco de los doce goles del Poio Pescamar en la final. Fue una de las futbolistas clave de la plantilla

Otra vez Teresa Abelleira fusilaba la portería tras una buena jugada de todo el equipo, mientras que Eva sentenció con el quinto. Con ese resultado, la portera de Pamplona tuvo que retirarse lesionada. Aun así, ninguno de los dos conjuntos bajó el nivel, siguieron compitiendo y dando un gran espectáculo.

Las rojillas gozaban de más ocasiones y tuvieron el acierto necesario como para irse al descanso con una ventaja de siete goles a favor y solo uno en contra. Tras el paso por los vestuarios el guion no cambió. Era una final y estas jóvenes futbolistas querían ganarla.

Fueron un auténtico huracán prácticamente imposible de frenar. Anotaron cinco goles en el segundo tiempo, dejando sin ninguna opción al Orvina. Con el pitido final estalló la felicidad de las futbolistas del club de Poio.

Este duelo fue la despedida del conjunto cadete de Carolina Agulla, que jugará en el primer equipo la próxima temporada

El ED Poio Pescamar Fútbol Sala finalizó el campeonato con 22 goles a favor y tan solo tres en contra. Demostraron que tienen calidad suficiente como para haberse llevado el título, pero también una gran capacidad competitiva. Las jugadoras dan así por finalizada una temporada maravillosa, en la que lo han ganado prácticamente todo.

El Poio Pescamar Fútbol Sala cierra así el curso con resultados más que satisfactorios en todas las categorías y ya empieza a planificar la próxima campaña. La entidad continúa creciendo y eso se ve en los retos que va cumpliendo, sobre todo en la base femenina, que cuenta con equipos exclusivamente de chicas desde benjamines.

Asimismo, el primer cambio importante para este conjunto cadete es la salida de Carolina Agulla, que dará el salto al primer equipo. Sin embargo, no es la única que dejará de ser cadete esta temporada. Por ahora, estas jugadoras no piensan demasiado en su futuro, sino en celebrar por todo lo alto el nuevo título cosechado por un conjunto que ha crecido unido y que, bajo la dirección de David Riveira, ha logrado otro hecho histórico.

De esta forma, el Poio Pescamar Fútbol Sala sigue creciendo y termina la temporada por todo lo alto tras superar un nuevo Campeonato de España.

Comentarios