Cuatro equipos gallegos podrían disputar la edición de 2017

El Poio FS organizará la fase final de la Copa de España de fútbol sala

La candidatura del club rojillo, que cuenta con el respaldo de su Concello, es la única para acoger la competición que reunirá a los ochos mejores conjuntos de la liga de Primera ► El torneo será del 9 al 11 de junio en el pabellón de A Seca
El Atlético de Madrid es el vigente campeón copero
photo_camera El Atlético de Madrid es el vigente campeón copero

Poio organizará la Copa de España de Fútbol Sala femenino. El club rojillo, con el respaldo de su Concello, ha solicitado a la Federación Española de Fútbol el desarrollo de la competición que reunirá a los ocho mejores conjuntos del campeonato liguero de Primera División.

El club que preside Juanjo García ha decidido presentar la candidatura de Poio después de una fructífera reunión con la concejala de Deportes, Marga Caldas, y la teniente de alcalde, Chelo Besada, que mostraron el total respaldo de la institución municipal a un evento del máximo nivel. La del Poio es la única candidatura presentada, por lo que fuentes cercanas a la Federación dan por hecho que le será concedida, no en vano los integrantes de la Asociación de Clubes siempre consideraron que el torneo del KO se celebraría en este municipio, ya que el club rojillo así lo había expresado desde el principio de temporada.

A mediados del pasado mes de marzo el Poio optó por no presentar su candidatura debido a que el Concello consideraba que era mejor apostar por la edición de 2018, aunque todo cambió en Semana Santa, especialmente por el respaldo mostrado por el presidente de la Federación Galega de Fútbol y porque la concejala de Deportes, Marga Caldas, retomó el interés. Ese interés se plasmó en una larga reunión celebrada en la noche del miércoles en la que se pactaron las condiciones para presentar una candidatura para una competición que regresa al formato de ocho equipos por petición de los clubes.

En los últimos años la Copa la jugaban los cuatro primeros del campeonato liguero, pero este verano los clubes aprobaron el cambio de formato con la finalidad no solo de hacerla más atractiva, sino también para potenciar el campeonato liguero.

La Copa será del 9 al 11 de junio, reservándose el primer día para la disputa de los cuartos de final, mientras que el sábado serán las semifinales y el domingo la final. El presidente del club poiense reconoció que "para nosotros es histórico". "Era uno de nuestros objetivos, tanto deportivo como institucionalmente, y es la manera de celebrar la mejor campaña de nuestra historia".

El mandatario también tuvo palabras de elogio para el Concello porque "se ha involucrado totalmente. Si hemos retomado la idea es porque el Concello mostró interés. Nos animó a sentarnos para mirar las diferentes opciones".

El club poiense quiere que la competición "sea una fiesta y la mejor edición de la historia" en una temporada en la que el pabellón ya acogió un partido internacional.

Comentarios