El Poio pierde ante el Burela

Ceci lucha un balón con Lidia Mesías ante Charo. josé maría álvarez
photo_camera Ceci lucha un balón con Lidia Mesías ante Charo. josé maría álvarez

Burela FS Pescados Rubén: Jozi; Peque, Lidia Mesías, Bea Mateos y Maite -cinco inicial - Claudia y Lara.

Poio Pescamar FS: Silvia; Kiko, Ceci, Claudia y Charo - cinco inicial - Yoli, Peque y Elena.

Árbitro: Borja Darriba Villamor y Jordi Villanueva Blanco, del Colegio de Lugo. Amonestaron con tarjeta amarilla a Kiko del Poio y a Maite del Burela.

Goles: 0-1. Charo, m. 7; 0-2. Ceci, m. 12; 1-2. Lidia, m. 15; 2-2. Peque, m. 26; 3-2. Peque, m. 32; 4-2. Lidia, m. 39 (doble penalti).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Primera División de Fútbol Sala femenino disputado en el Pabellón Vista Alegre de Burela ante 600 espectadores.

BURELA. El Burela FSF demostró su valía al vencer al Poio por 4 goles a 2, en un partido que comenzó cuesta arriba para las locales pero en el que supieron dar la vuelta al marcador gracias a un gran juego, sobre todo en la segunda parte.

El Burela comenzó llevando el peso y la iniciativa del partido, aunque fue el Poio el que se puso por delante en el marcador, al aprovechar un contragolpe finalizado por Charo. Las ‘burelistas’ acusaron el gol recibido, y el Poio desaprovechó dos ocasiones claras para incrementar el marcador.

En el minuto ocho, Lara sacó bajo palos un tiro de Kiko, y en el diez, la visitante Claudia realizó un disparo que salió rozando el palo derecho. Minutos más tarde, el dicho popular se llenó de razón y a la tercera fue la vencida: Ceci recibió en la frontal, se giró y batió a Jozi. Al contrario que tras el primer gol, el Burela no se vino abajo y supo reaccionar de inmediato, dominando el partido completamente hasta el descanso, y solo la falta de acierto, unida al gran partido realizado por la portera del Poio, Silvia, impidió que las de A Mariña se fuesen a los vestuarios con un marcador más favorable.

Lidia y Peque probaron en dos ocasiones a Silvia, y la propia Lidia lanzó el último amago con un tiro que se estrelló en el larguero antes de poner el 1-2 en el electrónico al culminar un contragolpe llevado por Peque.

En el inicio de la segunda parte, el Poio desaprovechó dos claros contragolpes al principio para aumentar su ventaja. En el minuto veinticinco, un robo de Maite al borde del área propició el tanto de Peque, que marcó prácticamente a puerta vacía. Esto dio más alas al Burela, que aumentó su superioridad sobre la cancha. La propia Peque en combinación con Bea Mateos, puso el 3-2.

Peque falló un doble penalti, aunque Lidia no desaprovechó el siguiente lanzamiento y estableció el 4-2 definitivo. Esto dejó al Poio sin posibilidades de asentarse en la zona media de la clasificación de Primera División.

Comentarios