El Pontecaldelas se escapa

Juegan en el Bodegón J.I.: Nando, Adrián, Freiría, Churri, Crespo, Andrés, Rubián, Héctor, Malaquías, Chirri, Ríos, Chorné, Julián y Víctor. rafa fariña
photo_camera Juegan en el Bodegón J.I.: Nando, Adrián, Freiría, Churri, Crespo, Andrés, Rubián, Héctor, Malaquías, Chirri, Ríos, Chorné, Julián y Víctor. rafa fariña

PONTEVEDRA. El Pontecaldelas se afianzó en la primera posición del grupo 2-A de la Liga de Veteranos después de golear el pasado sábado al Boa Vila en su encuentro de la primera jornada de la segunda vuelta. El equipo caldelano amplía su ventaja con respecto a sus perseguidores debido al empate de dos de ellos, el Portas y el Moraña. El Arosa Pub ORB y O Verduxo fueron los otros candidatos a la pelea por ascender a la división de honor que lograron el triunfo.

En la zona baja de esta categoría destacan el triunfo del Bar Naranjito, que sigue con su progresión; la victoria del Montajes Iglesias frente al Arcade y la del Noalla frente al Albariño.

En la máxima categoría el Netos da Coca y el Poio mantienen su pulso. Los redondelanos comenzaron la segunda mitad del torneo con un triunfo frente al Portonovo, mientras que los rojillos se impusieron al A Lama. Villalonga y Vilagarcía también obtuvieron resultados positivos. En los partidos por la permanencia, el Sporting de Marín cayó frente al Bar O Compadre y el Joyería Riveiro empató en casa del Galicia Arcade, un resultado que no alivia las penas de ninguno de los dos bloques. El Caldas y el Rápidos de Xeve cayeron y siguen viviendo al límite.

Con el Xocas prácticamente ascendido, el interés en el grupo 2-B se centra en la pelea por la segunda y tercera posiciones. El San Andrés de Xeve encabeza el grupo, con el Marcón Dibay al acecho, aunque ninguno de los dos logró los tres puntos en la décima octava jornada. Los primeros empataron ante el Santo Paio y los segundos perdieron en casa del Construcciones M. Herbello. En la batalla por conservar la categoría, el Bodegón J.I. dio un paso importante en sus aspiraciones al batir al Huracán.

El Romai mantiene su posición de privilegio en el grupo 3-A. Otros candidatos al salto de categoría, como La Verga y el Caroi también ganaron. El Cafetería Vilariño y el Cafetería Roberts empataron en el duelo estelar de la jornada. Por su parte, el Bora Comesano fue incapaz de pasar del empate contra el colista, Dispaint Pinturas. El Campelo fue el otro de los cinco últimos que puntuó.

Fátima

En el grupo 3-B, el Fátima ADV fue el único de los cuatro primeros clasificados que ganó, lo que le sirve para apretar al Bar SCD Mourente, que conserva la cabeza a pesar de su derrota y gracias al empate del segundo clasificado, el Sanxenxo. El San Andrés de Lourizán y el Joyería Groba fueron los beneficiados de la batalla por la salvación.

El Poio Bar Monterrei se mantiene al frente del grupo 4-A, después de una apretada victoria ante el CC Villalonga. El Verducido también venció con ciertos apuros al Campañó. El Godos protagonizó una de las goleadas de lo que va de temporada al superar por 13-1 al Alsur Café.

En el grupo 4-B, el Más que Coches también inició la segunda mitad del año con fortaleza y se mantiene en el liderato. El Cornazo Café Cocktail y el Uzal Seguros vencieron en los dos duelos directos de la semana contra el Peña Racing y el Pumas, respectivamente, y se afianzan en los tres primeros puestos.

Vicente Piedra, xogador do monteporreiro

«A miña dona sabe que veteráns é o único vicio que teño»

Por que se meteu nesta Liga?

Por paixón polo fútbol e porque é a mellor maneira de practicalo cando non tes demasiado tempo.

Chamárono ou ofreceuse vostede para xogar?

Sempre tiven ofertas e elixín a do equipo más próximo á casa.

Din que ten fama de ‘leñero’...

Si, si, si (ri). É moi certo, pero hainos que o son máis ca min. Os máis pequenos son os peores.

Falando máis en serio, non hai demasiada violencia para ser unha Liga de afeccionados?

É certo, pero ás veces dáselle máis protagonismo do que realmente ten. Hai moita xente que está mal fisicamente, chega tarde e dá patadas a destempo sen querer. Hai entradas duras e protestas, pero esaxérase un pouco.

Que lle parece a arbitraxe?

Hai árbitros bos, e regulares e moi malos. En veteráns arbitra calquera. Moitos non teñen formación e descoñecen o regulamento. Hai outros moi bos, con criterio e dialogantes.

A súa muller non lle pide contas por ir xogar?

Non, porque sabe que non lle faría caso. Miña dona sabe que veteráns é o único vicio que teño.

Cambiaría algo da Liga?

Pouca cousa. O cambio dos grupos deste ano foi un acerto. Sempre hai pequenas cousas, como o tema dos árbitros, pero non é fácil atopar xente para tantos partidos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios