El Pontevedra abre la puerta a Nicolás Dul, Duque y Yago

El Pontevedra Club de Fútbol informó a Nicolás Dul, Juan Carlos Duque y Yago González de que pueden buscar otro equipo en el mercado invernal.

Los tres futbolistas saben que la entidad les dejará marchar libremente si ellos lo consideran oportuno, debido a que no están contando con oportunidades en el primer equipo y además tienen difícil hacerse un hueco en él incluso.

En el caso de Juan Carlos Duque, la presencia de Asier Ormazabal le impide ser titular. De hecho, hasta la fecha sólo disfrutó de cuatro partidos con el maillot pontevedrés. Lo más probable es que no la vuelva a vestir, dado que es el principal candidato a marchar para que la institución cuente con una ficha más a cara descubierta a hacer alguna contratación.

Dul, que no está por la labor de marchar al considerar que su período de adaptación al fútbol europeo no se agotó, también tiene difícil acceso a la titularidad. En los pocos partidos que jugó, no marcó diferencias, y las posiciones que puede ocupar están masificadas con hombres que están ofreciendo buen rendimiento. Además, la llegada de Nené y la paulatina incorporación de Javi Rey al equipo le pueden restar posibilidades.

El caso de Yago está mediatizado por el fichaje de un delantero, una de las posiciones que Rafa Sáez considera que deben ser reforzadas. El representante del futbolista vigués, Eladio Pereira, sabe que puede buscarle nuevo destino al chico. Sin embargo, Yago dejó atrás Terrassa para volver a Galicia y de momento, según aclaró, no tiene en mente marchar tan rápido de su casa.

Al margen de esos tres casos, la institución granate no niega la posibilidad de que cualquier futbolista pueda encontrar una salida. Excepto algunos pilares básicos del conjunto, el Pontevedra permitirá la marcha de cualquier futbolista.

La dificultad en este caso, y dado cómo está el mercado, es que los profesionales no quieran renunciar a los derechos que les proporcionan sus contratos y que, justo, los jugadores que menos participación están teniendo son los que menos posibilidades tienen de encontrar un destino con ciertas garantías a nivel deportivo y económico.

Comentarios