jueves. 16.07.2020 |
El tiempo
jueves. 16.07.2020
El tiempo

El Pontevedra busca sellar la permanencia este sábado en Astorga

Imagen de un entrenamiento del Pontevedra en Príncipe Felipe
Imagen de un entrenamiento del Pontevedra en Príncipe Felipe
Una victoria le permitiría rebasar la mágica cifra de los 45 puntos. Luisito recupera a los sancionados Bello, Hugo Rodríguez, Adrián Gómez y Jacobo y pierde a Capi y Edu Sousa

El Pontevedra ha ido quemando etapas mes a mes hasta cumplir los objetivos que se marcó al principio de la temporada. Ha despertado el interés de la grada ofreciendo espectáculo, proponiendo aquello que siempre se ha identificado con el club: intensidad, agresividad, esfuerzo, voluntad de dar la cara ante todo y todos. Y de esa forma, con una propuesta en harmonía con los valores granates, ha sumado los puntos necesarios para respirar aliviado, a dos meses y medio para acabar la temporada.

En Astorga, este sábado, el Pontevedra podría certificar virtualmente el objetivo de la salvación. Al principio del campeonato los especialistas en permanencias cifraron en 45 los puntos necesarios para alcanzarla este año. Van 43. Y tres de Astorga, 46. Dicho así, y teniendo en cuenta que el conjunto leonés perdió en Pasarón y se encuentra luchando por huir de los últimos lugares, hasta puede parecer sencillo. Nada más lejos de la realidad. El once de Luisito se encontrará con todo aquello de lo que le ha mandado prescindir el doctor: un campo de dimensiones reducidas, un rival con envergadura y dominio del balón parado y, aunque se encuentra en la zona de peligro, llega al partido después de cuatro encuentros sin perder, en los que ha sumado diez puntos que le han permitido salir del terreno de descenso y de promoción de permanencia por primera vez en los últimos tiempos.

Luisito ha recuperado a cuatro jugadores: Bello, Hugo Rodríguez, Jacobo y Adrián Gómez, que regresan al colectivo después de haber cumplido un encuentro de sanción, pero pierde a los lesionados Edu Sousa y Capi, que, caídos en desgracia durante el calentamiento del duelo del pasado domingo contra el Racing de Santander, se unieron a Pablo Carnero en el parte de bajas médicas.

Ante semejante panorama, la convocatoria de Luisito es absolutamente novedosa, desde el momento en que el arquero del filial Lluis afronta su primer desplazamiento con la primera plantilla pontevedresa.

Vincente Company repetirá en el once inicial. Lo que no está tan claro son los otros diez, sobre todo del centro del campo hacia delante, donde el equipo dispone de mucha variedad de recursos.

El Pontevedra busca sellar la permanencia este sábado en Astorga
Comentarios