El Pontevedra busca velocidad, gol, experiencia y versatilidad

El conjunto granate pretende reforzarse con hombres veloces, verticales y con calidad en la finalización en la zona avanzada del campo y con veteranía y oficio en la zaga

201805006_Jcervera_497[1]
photo_camera El Pontevedra CF deberá buscar en el mercado gol y verticalidad como la que aportaba David Añón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra tiene claro el perfil del futbolista que busca en el mercado de cara a la próxima temporada. Los problemas del curso que acaba de concluir han ilustrado a la dirección deportiva del club granate sobre las carencias que debe evitar y las virtudes que necesita para conseguirlo.

La entidad aspira a hacerse con los servicios de futbolistas de banda o medias puntas que tengan velocidad y capacidad de definición de cara a portería. La búsqueda de ese perfil ha sido la que ha limitado las posibilidades de renovación de Jorge Hernández, uno de los futbolistas más determinantes de la segunda mitad de la temporada pasada.

La marcha de David Añón ha generado en el club la necesidad de hacerse con jugadores de banda con desborde que, además de abastecer a los puntas, colaboren en labores goleadoras con ellos.

La ausencia de David Añón genera un vacío que deberá ser sustituido en el mercado
 

Pero no es la única cualidad que pretende conseguir el Pontevedra. La dirección deportiva quiere hombres con veteranía en defensa que puedan ofrecer su experiencia a la hora de afrontar situaciones comprometidas como las que debió combatir el equipo de Pasarón durante la liga 2017-18. 

Otro de los aspectos en los que hace hincapié la entidad es la busca de futbolistas que tengan un buen uso del juego aéreo, especialmente en la zaga.

Algunos de esos valores contrastan con los empleados en la composición del colectivo 2016-17, en el que el club apostó por juventud más que por veteranía. 

POLIVALENCIA. En lo que sigue insistiendo el PCF es en la versatilidad como elemento vital para la composición de su colectivo. 

La polivalencia de los deportistas permite a los técnicos suplir las ausencias por lesión y sanción y realizar diferentes planteamientos tácticos. 

Ese valor fue el que permitió descubrir la capacidad de David Castro como central zurdo y la que llevó a diferentes centrocampistas, como Álex Fernández, Kevin Presa o Adrián León, a jugar en el centro de la zaga.

La polivalencia es otro valor que tiene en consideración la dirección deportiva
 

De hecho, la gran mayoría de los futbolistas granates de la pasada campaña se adaptaron a diferentes posiciones. Marcos Álvarez y Álex González, teóricamente extremos, actuaron puntualmente como laterales o carrileros. Nacho López, fichado como lateral derecho, actuó en el interior derecho, por delante de Juan Barbeito.

Mouriño ocupó un lugar en la media punta, en el centro del campo e incluso como segundo delantero. Berrocal jugó como nueve, pero también como media punta e incluso en el centro del campo. Por su parte, Añón y Jorge Hernández jugaron en banda o por dentro, aunque la demarcación natural del zamorano es la media punta y la del coruñés, el extremo.

EL CLUB GRANATE REALIZÓ UNA OFERTA AL EXTREMO ASIER GOTI

Asier GotiEl Pontevedra realizó una oferta en pasadas fechas al extremo vizcaíno Asier Goti.

El jugador vasco es una de las preferencias del club para ocupar su banda derecha. Goti dispone de varias propuestas de clubes de Segunda B, pero ve con buenos ojos la opción de recalar en el conjunto de Pasarón, aunque no quiere precipitarse en la toma de su decisión.

El atacante vizcaíno militó la pasada temporada en el Leioa, conjunto vasco que disputó el grupo II de Segunda División B, en el que concluyó en la décima posición.

En parte fue gracias a la buena actuación de Goti, autor de ocho dianas en liga. Además, fue titular en 33 encuentros y disputó 36 de los 38, para un total de 2.900 minutos en el campeonato de la regularidad.

El extremo conoce bien el fútbol gallego, ya que militó en el Compostela en la temporada 2015-16, la que supuso el descenso del club a la Tercera División. Al curso siguiente, el 2016-17, fichó por el Marbella, en el que tuvo un papel importante: 35 partidos disputados y seis dianas.

Goti juega en el extremo derecho, aunque también puede hacerlo en la banda izquierda.
Con anterioridad formó parte de la plantilla del Barakaldo, equipo de la localidad en la que nació, de la del Bilbao Athletic y de la del Lemona, con el que se enfrentó al Pontevedra por primera vez en su carrera, en la campaña 2009-10.

El futbolista vizcaíno no es la única opción que baraja el club para el extremo, demarcación que pretende reforzar con dos hombres tras las salidas de Marcos Álvarez y David Añón y la posible marcha de Pibe, a pesar de disponer de contrato en vigor con la entidad granate.

El inalcanzable Ander Vitoria, en la agenda del conjunto de Pasarón
El Pontevedra se dirigió hace unas jornadas al delantero Ander Vitoria, uno de los máximos realizadores de la temporada representando los colores del Barakaldo. Vitoria logró 17 dianas que han dado continuidad a una gran trayectoria de goleador y que han despertado el interés por ficharlo de varios clubes punteros de Segunda División B.

El futbolista disponía ayer de una propuesta de un club extranjero que debe resolver de forma inmediata.

Comentarios