miércoles. 03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo

El Pontevedra cae contra el Laracha y vuelve a dejar malas sensaciones

Las señales de alarma comienzan a encenderse en el Pontevedra. Más allá del resultado negativo (2-0), las prestaciones y sensaciones que dejó el equipo de Nando en A Laracha evidencian que el rumbo sigue sin ser el deseado. Ni los resultados ni el juego responden a las expectativas generadas alrededor de un equipo que cosechó su segunda derrota consecutiva a domicilio.

(Vídeo gentileza de PontevedraTV)

Lo preocupante no es perder un nuevo encuentro sino el modo de hacerlo. Enfrente había un conjunto recién ascendido, plagado de bajas, muchas de ellas de titulares, como Dani Bea o Brais, y con varios futbolistas que hace poco tiempo formaban parte de equipos juveniles o que militaban por debajo de Preferente.

El apelotonamiento de efectivos durante el primer cuarto de hora en la parcela ancha propició pocos espacios y un duelo supeditado al cuerpo a cuerpo. Pero cada vez con más frecuencia, el Laracha, mediante su juego asociativo, conseguía sortear la presión del adversario. Las porterías se buscaron, de entrada, por medio de tiros lejanos. No revistieron mucho peligro para Damián, el meta local, los intentos, excesivamente centrados, de Benja y Luismi.

Más veneno tuvo la primera llegada del conjunto rojiverde, aunque Denis cruzó en exceso la pelota ante Edu. Tampoco vio puerta, pese a que no salió muy lejos del palo derecho, un lanzamiento de falta desde la frontal del área de Raúl. Sí tuvo que intervenir el guardameta del Pontevedra a un chut raso y ajustado al palo del hiperactivo Denis. En el campo contrario Damián también tuvo que intervenir para desviar a córner un remate de Tubo en la ocasión más clara de un jugador del conjunto pontevedrés durante el primer tiempo. Porque, en realidad, la oportunidad más cercana al gol para los pupilos de Nando la propició el propio Laracha. Un centro de Adrián Gómez desde la derecha sin destinatario definido lo pelearon por arriba dos jugadores locales. Raúl, en su intento de despeje, acabó estrellando la pelota en el larguero de su portería.

Una falta de Candela por un agarrón insistente a Santi Bouza originó el 1-0 y el principio del fin para el conjunto granate. Javi Villar conectó un trallazo espectacular que se coló como una exhalación por la escuadra izquierda de la portería defendida por Edu. Potencia y colocación: imparable para el meta.

El inicio del segundo tiempo del conjunto lerezano resultó esperanzador, con más presencia ofensiva en poco más de cinco minutos que en todo el primer tiempo. Tubo, de espuela, a pase de Luismi, tuvo la primera oportunidad. Benja obligó luego a Damián a despejar con los pies a córner. Y a la salida del saque de esquina, con David Feito siempre como ejecutor, un balón suelto lo remató al palo izquierdo Pablo Carnero.

Error defensivo

El prometedor arranque del segundo tiempo quedó abortado por la enésima concesión defensiva. David Feito recuperó un balón en su parcela, pero quiso jugarlo desde atrás y Kevin, incansable en la presión, lo recuperó. Su pase a Yun acabó con un trallazo a media altura del atacante surcoreano al que Edu poco pudo oponer para evitar el 2-0. Nando recurrió a Buba y configuró un dibujo 4-3-3 para tratar de reconducir la situación, aunque para entonces el Pontevedra era un equipo roto y sin ideas ante un rival muy sólido. El segundo gol resultó letal para los intereses lerezanos.

Uno de los pocos sustos para Damián fue un centro del propio Carnero en el que se anticipó el meta a las intenciones de Luismi. También el portero del Laracha voló para despejar un tiro con mucha intención de Benja tras un gran movimiento ofensivo por parte de Carnero. Un libre directo, casi en la línea de la frontal del área, botado por el propio Benja y que acabó en las nubes ejemplificó la impotencia de los de Nando.

El desastre se completó con la absurda expulsión de Miguel, que vio la segunda cartulina por una mano innecesaria en el centro del campo que le impedirá tomar parte en el partido del próximo domingo contra el As Pontes

El Pontevedra cae contra el Laracha y vuelve a dejar malas sensaciones
Comentarios
ç