El Pontevedra cancela la huelga y jugará contra el Vecindario

Adiós a la huelga. Después de dos jornadas de largas negociaciones entre el nuevo consejo de administración del Pontevedra Club de Fútbol SAD y su primera plantilla, los futbolistas decidieron cancelar la huelga convocada para hoy y disputarán el partido de la vigésima jornada contra el Vecindario.

Finalmente, los nuevos dirigentes de la sociedad aceptaron pagar ayer dos de las tres o cuatro mensualidades que debían a los jugadores y, de tal manera, los profesionales aceptaron desbloquear la situación deportiva y volver al trabajo esta mañana para medirse a un rival directo en la lucha por la permanencia. Además, los dirigentes se comprometieron a abonar todas las cantidades pendientes con los jugadores profesionales antes de la conclusión del mes de enero, de modo que estén al día en los pagos.

La mañana de ayer volvió a ser de diálogos entre todas las partes. A las 10.00 horas, el nuevo presidente del consejo de administración del PCF SAD, Mauricio Rodríguez Boullosa; el vicepresidente, José Manuel Fernández; el presidente de la Deputación Provincial, Rafael Louzán; el vocal Evaristo Portela y el director financiero de la institución, Artur Tamazian, se juntaron para tomar una nueva postura al respecto de la propuesta de los futbolistas.

Una hora después, estaba prevista una nueva charla con los capitanes del primer equipo -Igor, Sergio Castaño, Santi Amaro, Ibán Espadas y Padín- y Dani Pendín en la sede del club, situada en Benito Corbal. A las 11.15 compareció Tamazian, que estuvo dialogando con los jugadores durante unos minutos, antes de que llegase el presidente Mauricio Rodríguez Boullosa.

Finalmente, el consejo aceptó la contrapropuesta de los futbolistas, que se conformaban con dos de las nóminas que todavía no se les habían pagado. Así se acabaron las diferencias surgidas durante la eterna reunión del viernes por la noche. Posteriormente, en una rueda de prensa en la que también estuvo presente el presidente de la Deputación Provincial y miembro del consejo de administración, Rafael Louzán, Igor y Rodríguez Boullosa anunciaron el acuerdo. «Temos un gran agradecemento co plantel, porque nos permitiron un desafogo en canto á parte económica, que agora mesmo é o gran problema desta entidade», explicó el presidente granate. «Queremos falar dun tema primordial, da unión do plantel e do consello para acadar a viabilidade futura do club. Non queremos que ninguén se sinta molesto», continuó el dirigente del Pontevedra en busca del consenso máximo con todos los estamentos de la sociedad.

Además, pidió a los futbolistas la mayor voluntad para conseguir el triunfo en la sesión de esta mañana contra el Vecindario. «Queremos pedirlles que fagan o máximo por sacaren este proxecto deportivo adiante, xa que nós o lideramos, pero eles son a parte máis importante», concluyó el mandatario.

IGOR

Por su parte, Igor de Souza, capitán del primer equipo, resumió los motivos que permitieron el acuerdo. «Hemos conseguido llegar a un entendimiento. Sé que (los miembros del consejo) han realizado un esfuerzo tremendo. En pocas horas, han conseguido reunir una interesante cantidad para nosotros ». Igor matizó que la resolución no colma completamente sus intereses, pero es un gran avance.

PRECIOS POPULARES

Además de analizar la buena voluntad de los futbolistas profesionales y agradecer su comportamiento, el presidente del Pontevedra, Mauricio Rodríguez Boullosa, realizó un llamamiento a la afición del Pontevedra con el fin de que acuda a Pasarón esta mañana para animar a su equipo contra el Vecindario.

«Queremos facer un chamamento á afección para que mañá (por hoy) encha o campo, ou cando menos, teña o mellor aspecto posible. Estes xogadores pasárono mal polo tema dos cartos e non sería positivo que agora que se van centrar única e exclusivamente no tema deportivo atopen as gradas baleiras. Xa que pola nosa parte poñemos todo o que podemos, por parte da afección tamén sería interesante que puxesen o que poden, a súa presenza», comentó Rodríguez.

El presidente granate valoró la importancia de la afición. «Queremos mellorar un aspecto moi importante como a mobilización social e da cidadanía».De ahí que los precios para el duelo de hoy sean populares: el acceso a Tribuna y Preferencia costará 8 euros, mientras que un lugar en los fondos se pagará a 5 euros. Los socios del club podrán acudir acompañados por una persona que accederá gratis al recinto.

Comentarios