El Pontevedra, ante el reto de ganar fuera de casa

Los granates buscan sacar los primeros tres puntos a domicilio de la temporada en la cancha del Tudelano ►El equipo navarro llega al partido tras cuatro jornadas sin vencer. Como local tan solo consiguió una victoria
Álex Fernández celebra uno de los goles ante el Osasuna B
photo_camera Álex Fernández celebra uno de los goles ante el Osasuna B

El Pontevedra CF visita en la tarde de este miércoles la cancha del Tudelano (15.45 horas, Ciudad de Tudela) con la intención de conseguir la primera victoria fuera de casa de la temporada. El conjunto granate acude al encuentro con las ausencias de Jacobo y Portela en la convocatoria, además del lesionado Iker Alegre.

En la lista del Pontevedra CF sí que está David Añón, que podría ser titular pero dependerá de como se encuentre de las molestias en el tobillo. Aun así, Luisito podría hacer rotaciones por el poco descanso que hubo desde el partido del domingo ante el Osasuna B, en el que la plantilla tuvo un gran desgaste por el esfuerzo físico realizado.

El equipo se entrenó el lunes por la tarde y el martes volvió al césped del Estadio Municipal de Pasarón para realizar una sesión antes de viajar a Tudela a las 8.45 horas. A eso hay que sumar los kilómetros del viaje a la ciudad navarra para disputar el encuentro en un horario poco habitual: las 15.45 horas.

Delante, el Pontevedra CF se encontrará con un equipo que no pasa por un buen momento. Los hombres de Sergio Amitriain acumulan cuatro jornadas sin ganar (dos empates y dos derrotas). Además, no están haciendo una buena temporada como locales, ya que en el Ciudad de Tudela tan solo han sido capaces de sumar una victoria. Por lo tanto, las dos plantillas tendrán la ansiedad de vencer ante un rival directo por el play-off de ascenso a Segunda División.

En lo que respecta a las bajas en el Tudelano, Amitriain no podrá contar con Pau Franch por lesión ni con Ander Gayoso, que se pierde lo que resta de temporada. Además, el técnico tiene dudas con Javi Cabezas. Al que sí recupera después de sufrir unas molestias es Jon Vélez, que podría salir como delantero titular en lugar de Aser Albes.

Pese a ello, cabe recordar que el Tudelano es un equipo luchador y fuerte, pero a ello hay que sumar la calidad. Por lo tanto, el Pontevedra CF debe estar totalmente concentrado para poder sacar los tres puntos de su visita al Ciudad de Tudela y afrontar lo que resta de temporada con un punto más de moral. El siguiente enfrentamiento será ante la Ponferradina.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios