El Pontevedra y el Celta B suben enteros después de superar con nota enero

Enero relanza al Pontevedra y el Celta B. Los dos equipos de la provincia afianzan sus objetivos gracias a su comienzo de año. Son los dos únicos conjuntos que no perdieron en el primero mes de 2008, y eso les permitió ganar posiciones hasta asentarse en sus lugares actuales.
El Pontevedra consiguió el liderazgo de la competición después de ganar dos encuentros y de obtener dos empates. El Celta B ganó tres duelos y empató uno desde que 2008 parió y está actualmente en la octava plaza, a cuatro puntos de la cuarta posición, que otorga derecho a jugar la fase de ascenso.
De tal manera, los dos cuadros pontevedreses se convierten en los grandes beneficiados del inicio del año 2008.
En el caso del conjunto de Xabi Gracia, el mal juego de los dos enfrentamientos previos al del Castilla no fueron impedimento para que alcanzara la cabeza. Llueve sobre mojado. El equipo granate lleva doce jornadas sucesivas sin perder y consigue la primera posición por quinta temporada de las últimas seis que lleva disputadas en Segunda División B.
El bloque de Gracia le lleva una cómoda ventaja de seis puntos al quinto, el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
El mes de enero también fue propicio para lo Fuerteventura y el Marino de Luanco, los dos con dos victorias y una derrota. 
El Fuerteventura, a pesar de perder antes de ayer contra lo Alcorcón, se volvió a meter en la zona de fase de ascenso merced a las tres victorias anteriores. Son terceros.
El Marino de Luanco huyó de las tres últimas posiciones gracias al mercado de invierno. Los refuerzos del equipo le permiten estar metido de lleno en la lucha por la permanencia, que parecía una utopía hace dos meses.
En el cuanto contrario, los grandes perjudicados del nacimiento del nuevo año son el Real Madrid Castilla, que no ganó (dos derrotas y dos empates), el Universidad de Las Palmas (una igualada y tres derrotas) y el Rayo Vallecano (una victoria, una igualada y dos derrotas). Los tres, favoritos a pelear por el cambio de categoría, están fuera de la zona de fase de ascenso y acumularon menos puntos que todos los cuadros que luchan por salvarse.

Comentarios