Luisito: "Da pretemporada, o que menos me importa son os resultados"

El Pontevedra CF comienza hoy su pretemporada contra el Celta B

El domingo se medirá al Valladolid para disputar el Trofeo Ciudad de Pontevedra
Presentación del Trofeo Ciudad de Pontevedra
photo_camera Presentación del Trofeo Ciudad de Pontevedra

Vuelve el fútbol. Vuelve la ilusión. Y la hinchada pontevedresa ya dejó claro en el primer entrenamiento, en el que se congregaron más de un centenar de aficionados, que estaban ansiosos por volver a ver al equipo en marcha.

Esta tarde el Pontevedra se estrena en pretemporada en un amistoso contra el Celta B, dirigido actualmente por Alejandro Menéndez, que se disputará a las 19 horas en el campo morañés de Mirallos. Ambos clubes gozarán este sábado de un entrenamiento para el derbi oficial que les pondrá cara a cara muy pronto, en la jornada 5, el próximo 5 de septiembre en el césped de Barreiro.

En conjunto de Luisito comenzó su preparación el 18 de julio y esta primera toma de contacto con el balón en juego le servirá al entrenador para probar a los 24 jugadores con los que inició esta pretemporada, incluidas las nueve nuevas incorporaciones y los canteranos Brais, Lezcano, Roberto Otero, Álex y Wadir, que también buscarán ganarse la confianza del técnico y conseguir minutos, antes de que llegue el primer partido oficial el 21 de agosto contra el Guijuelo, mismo rival con el que el equipo granate comenzó la Liga pasada.

"Estou moi contento, teño boas sensacións, xa levamos 16 sesións, algunhas moi duras, pero o esforzo dos rapaces é incomiable. Estamos traballando conceptos tácticos e cuns sistemas que imos cambiando cada semana", cuenta José Luis Míguez, Luisito.

El Celta B, por su parte, inaugurará la temporada con el Multivera, adversario que en el siguiente encuentro se enfrentará al Pontevedra en la ciudad del Lérez, por lo que el cuadro de Luisito se medirá a las escuadras que una semana antes lo hagan contra los celestes.

El club lerense no tendrá mucho tiempo de recuperación ya que el plato fuerte llegará mañana a Pasarón con el Trofeo Ciudad de Pontevedra, que enfrentará al club granate con el Real Valladolid del excéltico Paco Herrera, que actualmente milita en Segunda División. Los pontevedreses contarán ahí con una gran ocasión para medirse a la categoría superior y calibrar el nivel de uno de los equipos que se encuentra actualmente en una posición deseada por los locales.

Luisito reconoce que ambos equipos "están máis rodados, xa levan máis partidos", y es consciente de que, especialmente el conjunto castellano, "esixirá moito, é un equipo para subir a Primeira e agora teñen moi bo entrenador, que vai facer un Valladolid moi grande. Serán unha pedra de toque moi dura", admite.

Entre estas dos disputas y la del próximo miércoles con el Villalonga, el míster granate deberá repartir los minutos: "Hoxe e mañá xogarán uns a primera e outros a segunda parte, e no caso dos porteiros, ao ser tres e é máis difícil, compensarémolo o mércores".

A pesar de que el técnico de Teo reconoce que los resultados a estas alturas importan poco, y que él es más partidario "de entrenar neste tempo que de xogar", estas citas pondrán a prueba el potencial de la plantilla de cara a la temporada 2016/17.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios