El Pontevedra corrige sus fallos

El Pontevedra va corrigiendo sus defectos en dirección hacia la fase de ascenso. El equipo granate tenía problemas en defensa y los ha ido corrigiendo hasta estar seis partidos seguidos sin ver su puerta perforada. Sufría para hacer gol y le marcó cuatro goles a uno de los gallitos de la categoría el pasado sábado.

Su penúltimo logro ha sido aumentar su nivel de competitividad contra rivales directos en la lucha por la fase de ascenso. El equipo granate ha ganado a los tres equipos de la zona alta de la tabla contra los que se ha enfrentado desde que empezó el año. El último, el As Pontes, le ha servido para ganar una posición en la tabla y para ser líder por primera vez en el curso, aunque fuese de forma efímera durante un día, antes de que el Boiro derrotase al Arosa.

El cuadro vilagarciano ha sido uno de los tres conjuntos de la zona alta de la clasficación que ha caído contra el Pontevedra en los dos primeros meses de 2014. El once de Piscis fue superado por la mínima (1-0) en Pasarón, con un gol obra de Tubo.

El Choco fue el otro conjunto que no pudo con los granates y cayó en el campo de O Burgo. En ambos envites, el Pontevedra resolvió en los últimos minutos dos encuentros que caminaban hacia la igualada a cero.

No fue así contra el As Pontes, probablemente el más fuerte de los tres contrincantes. El once coruñés se presentaba en su campo con el liderato y después de nueve victorias consecutivas.

Sin embargo, su fortaleza como local fue insuficiente para contrarrestar los poderes del Pontevedra, que goleó de forma impenitente a su contrincante (1-4) en su primer triunfo por más de dos goles de diferencia en lo que va de campaña.

Los buenos resultados que ha tenido recientemente ante esos contrarios contrastan con los que sufrió el once de Manu Fernández en la primera vuelta, en la que solo fue capaz de batir a dos de los ocho primeros clasificados, el propio As Pontes el día del debut del técnico en el banquillo de Pasarón y contra el Órdenes en la que supuso la primera derrota como local del once de Vista Alegre.

Los demás envites se saldaron con empates (ante el Choco en Soutomaior y el Boiro en Pasarón) y derrotas ante el Arosa en A Lomba, el Cerceda en Pasarón y el Somozas en Pardiñas).

Los buenos resultados del bloque pontevedrés lo han llevado a creer en la posibilidad de hacerse con el liderato. Para poder acceder a la primera plaza, que concede privilegios en la fase de ascenso, el equipo pontevedrés deberá superar en el tramo final de la temporada a cuatro rivales en la lucha por la fase de ascenso.

El actual líder, el Boiro, y el mejor equipo de los últimos cinco meses, el Somozas, tendrán a los granates enfrente en la penúltima y antepenúltima jornadas del presente campeonato.

El Órdenes y el Cerceda, otros dos clásicos de la competicion que suelen ocupar puestos en la zona media alta de la tabla, se medirán al PCF a comienzos de la primavera, cuando empezará el sprint final de la Liga.

El Pontevedra ha alcanzado el tramo definitivo de la temporada en una situación ventajosa que deberá refrendar en los tres meses que faltan de temporada antes de empezar la promoción. Antes de los últimos duelos contra sus rivales directos deberá batirse con cinco bloques de la zona media baja: el Betanzos, el Alondras, el Rápido de Bouzas, el Deportivo B y el Barbadás.

El objetivo le valdrá la pena: disponer de dos oportunidades para obtener el ascenso de categoría en la promoción que se desarrollará entre los meses de mayo y junio.

El once de Manu Fernández ha ido corrigiendo sus defectos. Solo le falta un aspecto: superar el miedo a Pasarón, el campo que tanto atenaza a los futbolistas cuando el marcador no es favorable.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios