domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

El Pontevedra derrota al Alondras con un tanto de Manu Barreiro a cinco minutos del final

PONTEVEDRA. La pegada y un error de vista del árbitro salvaron al Pontevedra contra el Alondras en un partido en el que el equipo visitante estuvo mejor e hizo más méritos para llevarse los tres puntos. 


(vídeo elaborado por Pontevedra TV)

Desde un punto de vista táctico, el equipo de Milo Abelleira mostró demasiada distancia entre líneas. La gran preocupación del entrenador pontevedrés, el delantero Permuy, motivó que la defensa se echase atrás para evitar que el joven atacante venciese las pugnas por velocidad. Ello causó que cada vez que los atacantes granates perdían la posesión de la pelota el equipo se rompiese y dejase absolutamente solo a Javi Nogueira, que se vio desbordado por la situación.

Además, la incapacidad de los lerezanos para combinar y conservar el esférico durante periodos largos, favorecía que poco a poco las transiciones ofensivas del Alondras fuesen más y más claras, llegasen las primeras ocasiones visitantes y la autoridad del conjunto franjirrojo se incrementase.

Sin embargo, el factor físico jugó en contra de los cangueses. En la segunda parte, muchos de los futbolistas de Fredy se quedaron sin gasolina, lo que dio un respiro a un cuadro local errático con la pelota y achacoso en sus acciones ofensivas.

La aparición en escena de Maikel dio más posibilidades al Pontevedra, ya que exigió más atenciones de los centrales morracenses, hasta entonces dominantes de la situación.

Sin embargo debió ser una genialidad de Manu Barreiro, muy castigado por el colegiado y muy bien marcado por Sestelo durante gran parte del enfrentamiento, lo que acabó definiendo el resultado final del envite.

También cabe señalar la buena actuación de Lorenzo, que pese a errar en el 'no gol', en una acción que tampoco era fácil dada la presencia del sol y la altura del balón, tuvo un par de buenas intervenciones para impedir que Santi Domínguez, Permuy o Fran Fandiño lograsen metelo en su portería por segunda vez en la tarde.

El Pontevedra derrota al Alondras con un tanto de Manu Barreiro a...
Comentarios
ç