El Pontevedra empata sin goles en Carballo y acumula tres semanas sin ganar

El Pontevedra no pasó del empate en su visita al Bergantiños. El equipo de Milo Abilleira creó pocas ocasiones de gol en una superficie de hierba sintética que sigue atragantándosele a los futbolistas granates. Al final, el resultado deja al cuadro visitante más lejos del líder y en la tercera posición por detrás del Rácing Villalbés y el Ourense. El equipo local, por su parte, sumó un nuevo punto que lo asienta en la zona tranquila de la tabla.

Tras la igualada ante el Rápido de Bouzas, el Pontevedra visitó al Bergantiños con la obligación de ganar para mantenerse cerca del Rácing Villalbés, que en el momento de comenzar el enfrentamiento estaba derrotando con cierta comodidad al Xuventú de Sanxenxo y ampliaba su margen de puntos en la tabla con respecto a sus perseguidores.

La superficie del terreno de juego obligó a Milo Abilleira a componer el once inicial que mejor se acoplase a las características de la hierba artificial. El técnico granate introdujo como principales novedades a Iván Freiría en el extremo izquierdo y a Richi como segundo delantero por detrás de Manu Barreiro. Milo había advertido de que habría cambios en su once habitual para intentar dosificar a sus futbolistas en una semana de tres partidos.

Desde el arranque, los dos equipos demostraron que tenían claras las ideas y el juego se centró en los balones en largo y en intentar rentabilizar lo máximo posible las acciones de estrategia.

En el primer acercamiento, Manu Barreiro asistió a Richi, pero éste remató muy desviado. La respuesta de los coruñeses llegó rápido. Efrén recibió un pase en profundidad y Bardal se vio obligado a derribarlo en el borde del área. Marcos ejecutó la falta y el esférico se encontró con la parte superior del larguero de la meta defendida por Lorenzo. El lateral derecho del bloque carballés es su máximo realizador gracias a su destreza en los tiros de falta directa.

Las únicas ocasiones llegaban a balón parado. Gonzalo probó fortuna en un lanzamiento de falta desde una posición escorada, pero su tiro no encontró portería. En el minuto 24, Efrén recibió un pase en largo de Marcos pero definió muy flojo a la media vuelta y Lorenzo paró sin problemas.

La mejor ocasión granate en el primer acto llegó en el minuto 38. Carlos Campo puso un centro desde la derecha y Manu Barreiro cabeceó fuera con todo a favor para establecer el 0-1 en el marcador.

El primer tiempo había transcurrido por unos derroteros habituales en los últimos envites, en los que la escuadra granate había mostrado serios problemas para encontrar la portería contraria y superar a sus rivales.

Cambios

Milo Abilleira hizo ver a su equipo que no le gustaba lo que estaba viendo y realizó dos cambios en el descanso, dando entrada a David Pérez y a Yago González en el lugar de Iván Freiría y de Antonio. En el arranque del segundo acto, los dos equipos se olvidaron de sus precauciones defensivas y los acercamientos al área fueron más frecuentes.

En el minuto 50, Marcos ejecutó una falta desde la frontal que tras ser despejado mal por Lorenzo al corazón del área, Héctor no acertó a rematar con todo a favor. La respuesta fue de Manu Barreiro. El ariete le robó el esférico a Julio Bayo y enseguida armó un disparo que se fue rozando el palo de la portería de David Yáñez.

Sustos

Los hombres de Chus Baleato seguían llegando al área rival y Óscar Toja probó los reflejos de Lorenzo con un disparo que el portero desvío a saque de esquina. Poco después, en el minuto 69, Julio Bayo dio un buen susto a los granates con un remate que detuvo bien el portero visitante. Marcos siguió intentándolo a balón parado y un lanzamiento suyo desde la frontal lo tuvo que detener Lorenzo en dos tiempos, recordando el enorme talento del rival para ejecutar las acciones próximas al área.

El Bergantiños estaba volcado y Moreiras estuvo a punto de marcar tras un pase de su portero, pero su cabezazo lo detuvo bien Lorenzo, que tuvo bastante trabajo y lo culminó con bastante acierto.

El cuadro granate salía al contraataque y tras una jugada de Yago, Carlos Campo remató alto desde la frontal del área, en una de las mejores acciones combinativas del duelo.

Ya en el tramo final, Milo Abilleira intentó irse a por la victoria introduciendo en el campo a Maikel. Con el delantero en el campo, el cuadro granate renunció a cualquier tipo de elaboración y apostó por los balones en largo en busca de la envergadura de sus atacantes, como había hecho en el duelo contra el Rápido de Bouzas en la jornada anterior, con la fortuna como aliada.

El cambio no dio resultado y fue el Bergantiños el que terminó el encuentro más cerca del gol. Marcos volvió a demostrar que tiene un guante en su pierna y con dos lanzamientos consecutivos de saque de esquina obligó a Lorenzo a despejar para evitar el peligro sobre su meta.

Al final, el empate dejó un sabor agridulce a los dos contendientes. El Pontevedra sumó un punto en un campo muy difícil y el Bergantiños logró igualar ante uno de los históricos de la categoría.

El siguiente choque de los granates los enfrentará el próximo fin de semana a un Estradense en apuros en el campo de Pasarón.


Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios