sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

COPA DEL REY, UN OBJETIVO POSIBLE

El Pontevedra, en riesgo de caer en tierra de nadie

Borjas, tras sufrir un encontronazo con el portero del Racing en el último partido en Pasarón
Borjas, tras sufrir un encontronazo con el portero del Racing en el último partido en Pasarón
Tiene la permanencia casi garantizada y los puestos de play-off cada vez más lejanos. Clasificarse para la próxima Copa del Rey, el objetivo más realista

Por primera vez en lo que va de siglo el Pontevedra podría verse abocado a un final de temporada sin objetivos. El once pontevedrés, habituado a una montaña rusa de sensaciones, vive una temporada ilusionante y plácida que le permite tener prácticamente asegurada su meta inicial, la continuidad en la Segunda División B, pero en la que el sueño del play-off, que rondó la cabeza de muchos aficionados y del propio club, se va desvaneciendo a medida que se suceden los partidos.

La vigésima octava jornada de la Liga puso de manifiesto la regularidad de los cuatro primeros clasificados, cada vez más alejados del Pontevedra. El once de la ciudad del Lérez logró un empate meritorio contra el Astorga, pero vio como los mejores de la competición vencían sus enfrentamientos, excepto el líder, el Racing de Ferrol, que concluyó su duelo contra la Cultural y Deportiva Leonesa con un empate sin goles. El Tudelano, cuarto clasificado y equipo que marca el otro lado de la frontera, el que permite disputar la promoción por el ascenso, obtuvo tres valiosos puntos en su terreno de juego que lo afianzan en su plaza. El conjunto navarro derrotó al Cacereño (1-0) y alcanza los 50 puntos.

En la tercera posición sigue el Racing de Santander, que batió en el Sardinero al Somozas (2-0) y contribuyó un poco más a romper la clasificación. Los cántabros están con 51 puntos.

El Logroñés dispone de dos más, 52, después de obtener el triunfo en la jornada de ayer. El cuadro riojano se desembarazó en su campo del Izarra (2-0) y sigue en la segunda plaza de la Liga.

La dinámica de los conjuntos que ocupan actualmente la zona alta no puede ser mejor. El Racing de Ferrol lleva siete partidos sin perder, de los que cinco fueron triunfos. El Racing de Santander tiene la mejor racha de encuentros sin conocer la derrota de todo el grupo, 17, y el Tudelano ha encadenado 13 semanas sin verse superado.

Por su parte, el Logroñés, que lleva siete de los últimos nueve puntos en disputa, vio romperse hace un mes una serie de once choques sin ser superado.

El Pontevedra, en riesgo de caer en tierra de nadie
Comentarios