El Pontevedra firma dos fichajes más

Los movimientos en la casa granate no tienen tregua. El Pontevedra cerró en la tarde de ayer los fichajes del centrocampista Jacobo Millán y del interior izquierdo Juan Ángel Vidal.

Con estas dos nuevas incorporaciones, el equipo cuenta ya con 20 jugadores en una plantilla que se da por cerrada, salvo movimientos imprevistos de última hora.

Jacobo Millán Blanco, más conocido como ‘Jaco’, es un futbolista de 25 años que se desenvuelve como pez en el agua por la medular.

El centrocampista, nacido en Bueu, procede también de la categoría de bronce. En Segunda División B defendió la camiseta de la Sociedad Deportiva Compostela la temporada pasada.

«Vengo para aportar lo que pueda al equipo, mi grano de arena para conseguir los objetivos del equipo», son las palabras pronunciadas ayer por un viejo conocido en el estadio de Pasarón.

Perteneció al club granate hace dos temporadas y decidió, a última hora, volver a la que dice que es su casa. «Estuve esperando hasta el final, no sabía por dónde decidirme, pero estoy contento por volver a casa», afirmó el de Bueu.

Antes de recalar en la capital de Galicia, el jugador jugó en Tercera División con el Alondras y el propio Pontevedra.

Con sabiduría y paciencia, así es cómo cree Jacobo que se debe de afrontar la temporada. «El Pontevedra es el equipo a batir y hay que estar preparado para los momentos buenos y los momentos malos que habrá a lo largo de la temporada».

La otra incorporación cerrada ayer lleva el nombre de Juan Ángel Vidal Pérez, más conocido en el entorno futbolístico como ‘Anxo’.

Es un interior zurdo de corte ofensivo procedente del C.D. Boiro de Tercera División. Viene a aportar desborde y descaro por la banda izquierda.

Anxo, nacido en Ribeira un 10 de abril de 1988, tiene una dilatada experiencia en equipos gallegos, curtiéndose en mil batallas en todo tipo de campos.

Además de en Boiro, el centrocampista estuvo en las filas del club de su tierra natal, el Atlético Ribeira, con el que debutó en Primera Regional. Ya en Tercera formó parte del Villalonga C.F. y del C.D. Cerdeda.

«Estoy muy contento, es una oportunidad que se me presentó y no tuve mucho que pensar», aseguró ayer antes de dar comienzo el entrenamiento.

El futbolista no tenía en sus planes recalar en Pasarón. «La verdad es que no contaba con llegar a estas alturas, se presentó todo a última hora, pero estoy muy contento por formar parte de un histórico como el Pontevedra.

Afronta el reto con ilusión y ambición: «Voy a intentar aportar lo máximo posible para poner al Pontevedra donde se merece, que es lo que queremos todos»

Sin presión. Ambos fichajes asumen sin miedo la vitola de favoritos.

La presidenta, Lupe Murillo, aseguró que no vale otra cosa que no sea el ascenso. En palabras de Anxo, esta presión no es contraproducente, «nos motiva más, todos queremos ascender», declaró el de Ribeira.

Los dos jugadores han ratificado un acuerdo que les vincula al Pontevedra C.F. por una temporada, con la posibilidad de renovar si el club alcanza por fin el deseado ascenso a Segunda División B.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios