Las convocatorias serán de 18 jugadores en lugar de 16

El Pontevedra CF repetirá grupo de Segunda B la próxima temporada

El conjunto granate competirá la próxima temporada contra los cuadros castellanoleoneses, asturianos, gallegos, navarros y el Racing
Tudela y Pontevedra volverán a ser las dos localidades más alejadas de la Segunda B
photo_camera Tudela y Pontevedra volverán a ser las dos localidades más alejadas de la Segunda B

El Pontevedra Club de Fútbol volverá a formar parte del mismo grupo de la pasada temporada, aunque evitará al Logroñés. Tampoco tendrá que ir en ninguna ocasión a Extremadura. La distribución de los equipos que acordó la comisión de Segunda B en la reunión que mantuvieron sus representantes este lunes en Madrid parece satisfacer a la gran mayoría de las demarcaciones territoriales, excepto a la vasca, la navarra y al La Roda.

El club granate competirá en la próxima liga contra los conjuntos de su misma comunidad autónoma (serán seis bloques gallegos), además de contra los asturianos (dos), los castellanoleoneses (siete), el Racing de Santander y los mencionados bloques navarros (cuatro).

El conjunto de Luisito no se librará ni de la Ponferradina ni del Racing

De tal manera, el grupo I estará compuesto por el Pontevedra, el Celta B, el Coruxo, el Somozas, el Boiro, el Racing de Ferrol (Galicia); el Caudal de Mieres, el Lealtad (Asturias); el Racing de Santander (Cantabria), la Cultural Leonesa, la Ponferradina, el Burgos, la Arandina, el Palencia, el Valladolid B, el Guijuelo (Castilla y León); el Tudelano, el Mutilvera, el Osasuna B y el Izarra (Navarra).

El grupo amenaza con tener un nivel competitivo sensiblemente superior al del pasado ejercicio, dado el descenso desde Segunda División de la Ponferradina que, a priori, será uno de los rivales a batir junto con el Racing de Santander y el de Ferrol.

La distribución de los equipos era la deseada, de antemano, por el Pontevedra Club de Fútbol, que quería evitar los desplazamientos a Extremadura y a La Rioja, donde encontraría a otros dos claros candidatos a luchar con los mejores: el Logroñés y el Mérida.

La Federación Española de Fútbol deberá aprobar en los próximos días la propuesta elaborada por la comisión de Segunda B. Se trata de un formalismo, por lo que la composición de los cuatro grupos de la división de bronce, salvo sorpresa, será la anunciada este lunes por los clubes.

Los vascos, los navarros y el La Roda, separado de los manchegos, se mostraron disconformes con la formación de los grupos

La comisión ha vuelto a optar por separar a un club de su demarcación territorial autonómica. En la pasada campaña fue el Cacereño el que no se enfrentó a los demás conjuntos de Extremadura. En esta oportunidad, La Roda no competirá junto a los otros tres clubes manchegos (Socuéllamos, Toledo y Albacete). Al alejarlo de su demarcación autonómica, la comisión ha estimado oportuno compensar económicamente a La Roda con 20.000 euros por el agravio en materia de desplazamientos y otros conceptos.

El grupo II estará compuesto por los equipos vascos (diez), el Logroñés, los madrileños (cinco), el Mensajero de La Palma y los tres castellanomanchegos antes comentados.

El grupo III, como era previsible, tendrá al Ebro (Aragón), los catalanes (diez), los valencianos (siete) y los baleares (2).

En el grupo IV jugarán La Roda (Albacete), los once andaluces, el Melilla, los tres extremeños y los cuatro murcianos.

Los equipos vascos y los navarros (otro año separados) y La Roda fueron los que mostraron su mayor desacuerdo por la nueva estructura de la categoría.

El conjunto de Luisito evitará medirse a los extremeños y al Logroñés, aunque no se librará de la Ponferradina ni del Racing. Los vascos, los navarros y el La Roda, separado de los manchegos, se mostraron disconformes con la formación de los grupos.

Comentarios