El Pontevedra le abre la puerta a los futbolistas con menos minutos

PONTEVEDRA. La ronda de conversaciones del responsable deportivo del Pontevedra, Milo Abilleira, con los jugadores del plantel está a punto de cerrarse con la conclusión de que aquellos que lo deseen podrán abandonar la entidad. Todos los futbolistas le manifestaron al técnico su interés y compromiso por continuar, pero el director deportivo también les explicó a los que cuentan con menos minutos o están teniendo más problemas para jugar que su situación en la segunda vuelta pode ser complicada.

«Yo he sido claro con ellos. Hay jugadores que están jugando poco, que llevan lesionados mucho tiempo y que suelo lo hacen cuando hay compañeros lesionados que saben con qué panorama se pueden encontrar en lana segunda vuelta». En ese perfil se encuentran algunos futbolistas como Paco o David García, que volvió a entrar en el equipo después de la marcha de Candela, pero que podría volver a encontrarse en la misma situación de falta de minutos si el club ficha, como parece, la un medio centro de contención.

Pero no son los únicos casos de hombres a los que Milo les dijo que habrán complicado disponer de partidos. «En la delantera lo en lanas bandas saben qué puesto ocupan y los minutos de los que están disponiendo», aseguró Abejera. Entre los que podrían estar fuera de los planes del Pontevedra se encuentran Richi o Fran Fandiño, dos hombres de la casa que, por diferentes circunstancias (el primero lleva dañado desde el segundo mes de competición y el menudo delantero está siendo lo que menos oportunidades está disponiendo por parte de Manu Fernández).

Altas

Y es que el Pontevedra planea reforzarse con más de un futbolista. Milo insiste en la contratación de Jorge Rodríguez, exgranate que no está contando con partidos en el Compostela, y también se fijó en dos descartes del Coruxo: el medio ofensivo Víctor Besada y Pedro Crespo.

El mercado se prevé muy movido para el conjunto granate, que no sólo podría fichar más de un futbolistas, lo que forzaría la liberación de más de una licencicia actual.

Comentarios