El Pontevedra no está muerto

David Feito se dispone a golpear el balón durante el partido de ida contra el Puertollano. (Foto: Javier Cervera)
photo_camera David Feito se dispone a golpear el balón durante el partido de ida contra el Puertollano. (Foto: Javier Cervera)

El Pontevedra no se rinde. La derrota del equipo granate contra el Puertollano en el partido de ida de la final por el ascenso no ha enterrado las ilusiones de sus futbolistas. Al contrario, los jugadores que dirige Manu Fernández confían todavía en sus opciones de remontar el marcador adverso sufrido en Pasarón el próximo fin de semana, en El Nuevo Cerrú.

Los jugadores han manifestado a través de las redes sociales su convicción en superar al bloque ciudadrealeño y obtener el salto a la Segunda División B.

Uno de los más activos en la red social es Fran Fandiño, futbolista pontevedrés que cuenta con un especial respaldo de la afición de Pasarón por su vinculación personal y emocional con el club. El media punta dejó claras sus intenciones y pensamientos en su cuenta de Twitter. «Y pobre del que nos quiera quitar la ilusión», asegura el joven.

El mensaje de Fandiño ha calado hondo en el seno del vestuario lerezano. En mayor o menor medida, casi todos los jugadores que hacen uso de las redes sociales se han manifestado en ellas.

En la misma línea que Fandiño se ha expresado Tubo. El jugador mosense, portador del brazalete de capitán en los últimos tiempos y autor de dos goles contra el Atlético Granadilla emitió un mensaje de optimismo a sus seguidores. «Si lo puedes soñar, lo puedes lograr». El futbolista de Mos fue uno de los que acabó peor parados en el envite de ida, ya que además de ver perder al equipo y realizar un importante desgaste, se llevó varios golpes de rivales, algunos de ellos en el rostro que le dejaron marca.

Haciendo referencia al resultado del duelo y probablemente al comportamiento de algún futbolista rival, Kevin Levis hace llegar un enunciado contundente a través de la red. «Sed de venganza».

Luismi, que hoy pasará por el quirófano para operarse del ratón articular que padece en su rodilla derecha, quiso animar a sus compañeros desde Twitter. El delantero vigués rebosa optimismo en su manifestación. «Si algún equipo puede solucionar esto, somos nosotros».

El central Yago Vázquez también tiene palabras de ánimo y compromiso con la profesión y con el objetivo. «Día triste, pero este equipo con estos jugadores y esta afición puede con esto y con más. A pensar en positivo desde ya», exige el zaguero.

En la misma línea se manifiesta el lateral izquierdo David Feito. «Esta gente no se merecía esta derrota. Pero hemos perdido una batalla, no la guerra. Este equipo morirá matando», anuncia el zurdo sevillano.

Para acabar, el mensaje más conciso y directo fue obra de Benja al poco de concluir el partido. El delantero de Nigrán mostró el camino a seguir. «Toca levantarse, señores».

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios