Los protagonistas

El Pontevedra no se rinde

La plantilla granate sigue creyendo en sus opciones de jugar el play-off a pesar de la dificultad de la empresa
Borjas Martín encara a Pedro en un entrenamiento mientras Jandrín observa la acción
photo_camera Borjas Martín encara a Pedro en un entrenamiento mientras Jandrín observa la acción

Solo las matemáticas derrotarán a la fe inquebrantable de la plantilla del Pontevedra. Los jugadores que entrena Luisito lucharán hasta el final por lograr una plaza de play-off de ascenso. Aunque son conscientes de la dificultad de la empresa que deben afrontar, consideran que es pronto para rendirse. Así lo explica Borjas Martín, delantero del conjunto pontevedrés, que jugó el pasado sábado el encuentro contra el Logroñés en Las Gaunas afectado por un fuerte proceso vírico.

"Los rivales están haciendo méritos para estar en play-off, pero no van a ser capaces de ganar todos los partidos", advierte. "Cuando eso ocurra (que no venzan sus encuentros), lo más importante será que consigamos la victoria", analiza el delantero canario del cuadro granate.

Borjas reconoce que el nivel exhibido por el cuarto clasificado, el Tudelano, está por encima de lo esperado. "Las cuentas explicaban que el campo del Lealtad era complicado y que el Celta B no iba a dejar escapar los tres puntos ante el Tudelano". Al final, el conjunto navarro fue capaz de vencer los dos enfrentamientos, hace diez días en Barreiro contra el filial celeste y el pasado domingo contra el bloque asturiano. En cualquier caso Borjas no descarta alcanzarlo.


"Los rivales no van a ser capaces de ganar todos los partidos", señala Borjas


Uno de los elementos que permite creer en una remontada del Pontevedra es el calendario que le resta a los navarros, que deberán enfrentarse a los tres primeros clasificados: el Racing de Ferrol, el de Santander y el Logroñés, además de a otros adversarios que están mejorando su rendimiento en los últimos tiempos y se jugarán la permanencia, como el Compostela o el Atlético Astorga.

"Vamos a intentar sumar de tres en tres e ir partido a partido. Si cuando queden dos o tres jornadas estamos cerca, lo intentaremos. Por nosotros no va quedar. Vamos a intentarlo hasta el final", explica Antonio Bello, optimista y convencido de que todavía quedan balas en la recámara del Pontevedra Club de Fútbol.

COPA DEL REY. En caso de que finalmente la lógica impere y el Pontevedra no alcance el cuarto lugar, Antonio Bello recuerda que la meta de la Copa del Rey es perfectamente alcanzable y además interesante "para nosotros, los jugadores, y para el club. Es una competición bonita. Si pasas un par de rondas puedes enfrentarte a un equipo de Primera División. Yo tengo la experiencia de jugar en San Mamés y es increíble".

El interior andaluz también recuerda que la Copa puede ser un objetivo económico y de imagen importante para la entidad y para el equipo. El jerezano es la cara más optimista del vestuario de Pasarón. "Vamos a luchar por el cuarto, el tercer puesto... hasta donde podamos llegar. Siempre lo he visto así y creo que hablo en nombre de mis compañeros".

Comentarios