Posible multa al PCF por las bengalas y la invasión de campo del domingo

El árbitro, Domínguez Zapatero, reflejó en el acta unos hechos que causarán casi con total seguridad una sanción económica al club
Humo de bengalas en el Fondo Norte de Pasarón
photo_camera Humo de bengalas en el Fondo Norte de Pasarón

El partido de este domingo ante el Lealtad podría salirle muy caro al Pontevedra CF. Más allá del inmejorable resultado y de los festejos que rodearon al choque con motivo del 75 aniversario del club, algunos aficionados se desmarcaron del civismo habitual en el feudo granate y podrían provocar una sanción a la entidad presidida por Lupe Murillo.

En primer lugar, por la existencia de bengalas encendidas en los prolegómenos del encuentro, algo totalmente prohibido en cualquier recinto deportivo, que supone el primero de los problemas a los que el Pontevedra deberá enfrentarse si se confirma la sanción que impondrá casi con total seguridad la Comisión Antiviolencia; y en segundo lugar por la invasión de campo que se produjo al acabar el partido, un hecho que quedó reflejado en el acta redactada por el colegiado, Domínguez Zapatero, y en el que el club granate ya tiene experiencia, pues hasta en tres ocasiones los aficionados granates accedieron al terreno de juego a la finalización de los encuentros de la fase de ascenso a Segunda División B, hace poco más de un año.

En ambos casos la sanción económica no recaerá únicamente en la entidad granate. Las cámaras de la TVG captaron diversos momentos de las infracciones en las que se pueden observar, tanto a los individuos que arrojaron bengalas y botes de humo como a los que invadieron el campo, en su mayoría niños. Todos ellos deberán responder económicamente a la sanción si esta se produce y si el club se moja en su identificación.

La megafonía del Estadio Municipal de Pasarón había advertido con antelación de las repercusiones que podrían tener estos actos, pero sin que tuviese efecto alguno en esta parte de la parroquia granate.

La directiva del club ha lamentado estos hechos y tomará medidas para que no se vuelvan a repetir, pues las arcas del club no se encuentran tan boyantes como para despilfarrar el dinero en sanciones y multas de este estilo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios