El Pontevedra protagoniza los partidos con menos ‘salsa’ de Tercera División

PONTEVEDRA. El gol es la asignatura pendiente del Pontevedra. El equipo granate defiende mejor de lo que ataca, o eso, cuando menos, es lo que se puede deducir de las cifras que presenta el cuadro de Nando a estas alturas del campeonato.

La escuadra lerezana es la segunda que menos tantos encaja de la competición, pero también una de las que menos consigue de la actual Tercera División.

Ello convierte sus encuentros en uno de los que menos dianas permiten contemplar en el torneo. En total, el bloque de Pasarón ha obtenido seis tantos y ha recibido cinco. Es decir, en los seis duelos que ha disputado se han visto once dianas, algo menos de dos por partido.

Esa misma cantidad es la que se ha recogido en los partidos de otros cuatro equipos de la competición: el Barbadás, el Betanzos, el Bertamiráns y el Negreira. Los dos primeros onces mencionados tienen exactamente el mismo reparto de tantos que el PCF: seis a favor y cinco en contra, aunque ninguno de ellos ha sacado tanto rendimiento a su producción ofensiva, ya que cuentan con tres puntos menos que el cuadro dirigido por Nando.

Por su parte, el Negreira ha conseguido cinco y ha visto su marco superado en media docena de ocasiones, y el Bertamiráns solo ha logrado cuatro dianas y recibido siete.

Eficaz

El equipo de la ciudad del Lérez es el más eficiente de ese grupo de escuadras. En cualquier caso, pocos equipos tienen una mejor diferencia de goles que los pontevedreses. El Deportivo B mantiene un +1. Solo los cinco primeros se mueven en dígitos más favorables. El Cerceda y el Arosa cuentan con un +6. El Órdenes y el As Pontes han marcado cuatro más de los que han encajado y el Boiro, cinco.

El domingo el Pontevedra tendrá la oportunidad de dar un salto de calidad en ese aspecto contra el Laracha. Los bergantiñanos llegan a la cita ante el cuadro granate después de haber derrotado al Barbadás, uno de los conjuntos más complicados de superar en su campo de Tercera.

Comentarios