El Pontevedra Rugby Club aspira a los títulos sub-18 y 16

A un doblete es a lo que aspira el Pontevedra Rugby Club, cuyos equipos sub-16 y sub-18 están clasificados para las finales gallegas.

El que tendrá la primera oportunidad de alzarse con el título regional es el conjunto sub-18, que el domingo en Ourense disputará la final ante el Campus, en un partido que por todas las circunstancias que lo rodean se plantea como el más complicado de la temporada.

Frente a los pontevedreses estará un equipo que terminó la liga regular invicto y que remontó una semifinal contra el CRAT, que se le había puesto muy cuesta arriba. Cuenta con un plantel muy grande con mucho peso en su delantera.

Frente a ello, el Pontevedra opondrá sus cualidades habituales. Llegan invictos a la final, forman un bloque muy fuerte, joven, basado en sub-17 y sub-16, pero con mucho rugby a sus espaldas. Pero la final llega en el peor momento ya que debido a un viaje de estudios, el PRC no podrá contar con varios de sus habituales, lo que obligará a sus entrenadores a replantear el esquema de juego en el peor momento. Las bajas del PRC señalan como favorito a Ourense, pero será un encuentro muy disputado, y los pontevedreses son expertos en finales.

La siguiente cita será el fin de semana del 12 y 13 porque Pontevedra acogerá la final gallega sub-16, entre Pontevedra RC y CRAT Coruña. En este caso el PRC es el claro favorito, ya que se ha impuesto claramente durante toda la temporada a sus rivales.

Comentarios